1. Crear la secuencia. Después de crear un nuevo proyecto en Premiere, debes hacer una nueva secuencia en File/New/Sequence. En la parte de Settings en Editing Mode selecciona Custom, en Frame Size puedes poner 720×720 pixeles, aunque si tu video es HD, lo recomendable es 1080×1080 px. Finalmente en Pixel Aspect Ratio elige Square Pixels.

Setings para realizar un video cuadrado

  1. Agregar los clips de video. Cuando arrastres el primer clip a tu Timeline, te aparecerá una ventana con la advertencia y pregunta de que tu clip no coincide con tu secuencia, dale clic al botón de Keep existing settings, así no perderás el formato cuadrado que tienes. Con los siguientes clips que agregues el formato se conservará igual, solo tendrás que ajustar el tamaño y la posición para generar el encuadre que quieras.

  1. Exportación del video. Para exportar tu video, tienes que seleccionar formato H.264 (.mp4) con el preset de Math Source o QuickTime (.mov) con la opción de Custom en la parte de preset.

  1. El peso del video. El peso de tu video debe ser por debajo de los 100 megas, si lo piensas enviar por WhatsApp no debe ser máximo de 60m.

La grabación de un video cuadrado.

Si has decidido solamente publicar tu video en formato cuadrado, lo recomendable es que grabes con tu cámara o celular de forma vertical ( Aspect ratio 9:16) y que tomes la parte superior como tu encuadre principal, evita tener elementos importantes en la parte inferior, ya que estos no se verán.

Tu video lo piensas publicar en varias redes, te sugerimos que sea cuadrado (1:1) para Facebook e Instagram y rectangular (16:9) para Youtube, Twitter y Linkedin, grábalo de forma horizontal para que puedas ocuparlo de las dos formas. En este caso, evita grabar tomas donde el elemento principal recorra de un lado a otro de tu pantalla, ya que en el formato cuadrado se perderá, mejor realiza tomas en que sigas al elemento con tu cámara.

No olvides que en el caso de Instagram y Twitter tu video no debe durar más de 60 segundos, es más, considera como 50 segundos tú límite. También, si contiene diálogos, procura ponerles subtítulos a estos, ya que la gran mayoría se visualizan sin audio.

Publicar un video en Instagram.

Como editaste el video en Premiere, lo puedes publicar sin ningún problema en Facebook versión escritorio, pero en el caso de Instagram, lo tendrás que pasar a tu celular.

Si tu smartphone es Android tienes varias alternativas como:
  • Transferir a través de un cable USB

  • Por medio de un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive
  • Por WiFi con aplicaciones como WiFi File Transfer
  • Servicio de mensajería en escritorio como Telegram o WhatsApp, puedes enviarle el video a alguien y lo podrás bajar a tu celular accediendo a esa conversación.

 

Las opciones de cable USB, almacenamiento en la nube y servicio de mensajería en escritorio aplican también para los iPhones, pero en el caso de que tengas una Mac, lo puedes transferir de forma muy sencilla a través del AirDrop, solo requieres de una conexión WiFi.

 

En Instagram, con los videos tienes las mismas opciones que las fotografías, solo se agrega uno que es muy importante, en la parte inferior derecha está la opción de Portada, es donde defines la imagen que se mostrará como previo de tu video. Es muy común ver videos en Instagram con un preview negro, porque no modificaron esta opción.

¿Por qué en formato cuadrado?

Como productor de videos, uno esta enamorado de los formatos horizontales, mientras más alargado mejor, como en el cine que es un ratio de 2.39:1. Sin embargo, a raíz del crecimiento de los móviles, el formato cuadrado ha ido creciendo en porcentaje de aceptación con un 80-100%, además de tener entre un 30-35% más vistas que un video horizontal, según Buffer. Otro dato es que ocupan un 78 % más de espacio en la sección de noticias de Facebook. Pero si requieres hacer una campaña, la red social con mejores resultados de interacción es Instagram, con 33%.

Te compartimos un video de como hacerlo en 5 pasos:

¿Requieres hacer un video vertical para IGTV en Adobe Premier?, en este artículo te decimos como.

Si de plano, quieres dejar de sufrir, nosotros te podemos ayudar, ponte en contacto.

 

Summary
¿Cómo hacer un video cuadrado para Facebook e Instagram con Adobe Premiere?
Article Name
¿Cómo hacer un video cuadrado para Facebook e Instagram con Adobe Premiere?
Description
Los pasos que se requieren para hacer un video cuadrado (Aspect ratio 1:1) con Adobe Premiere. Listo para publicar en Facebook o Instagram.
Author
Publisher Name
Sandia Films
Publisher Logo