Hello Kitty quiere ser Youtuber

Ahora, este felino personaje se aventura al entrar a los territorios complejos de Internet a través de una estrategia de video marketing —herramienta de marketing online basada en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de Internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing. Esto lo podemos entender al ver que Hello Kitty quiere llegar al corazón de las nuevas generaciones a través de su propio canal de Youtube.

Este canal tiene menos de 1 mes de que fue creado y ya cuenta con poco más de 41,000 suscriptores, mismos que pueden ver videos que son bastante profundos y llenos de secretos.

En el primer video de poco más de 5 minutos, Kitty nos cuenta los retos que vivió para tener su canal, ya que la compañía dueña de su franquicia, Sanrio, no estaba muy convencida con esa idea.

En este video, Kitty se muestra algo triste al pensar que es un personaje mayor de edad, pero que tiene esperanzas respecto a las posibilidades de esta plataforma, nueva para ella, aunque su manager le dijo que el Internet puede ser peligroso.

El canal de Hello Kitty en Youtube

El canal oficial de Hello Kitty fue creado y es administrado por Sanrio Japón con un inicio de 30 mil suscriptores, mismos que han reproducido más de 200,000 veces su video debut, lo que confirma que este personaje sigue siendo muy querido entre el público a nivel mundial y seguramente servirá de plataforma para el futuro del mismo.

Los contenidos están en su idioma original y también cuenta con subtítulos que son traducidos automáticamente por Youtube dependiendo de la región en que se vea el video.

El canal de Yotube de Hello Kitty México ya está disponible y cuenta con más de 125 episodios con las aventuras del personaje de Sanrio, su familia y amigos. Este canal tiene más de 10,500 millones de visualizaciones en la plataforma y va dirigido hacia el público infantil, mismo que lo ha recibido de muy buena forma.

Canal Youtube Hello Kitty

 

¿Por qué la redes sociales y el video son tan importantes para Hello Kitty?

Como datos adicionales, durante el año 2017 los contenidos de video fueron el 90% de todo el contenido compartido por los usuarios en las redes sociales, de acuerdo con Smart Insights.

Con esto podemos ver que el video no sólo es el formato publicitario número uno, sino que también es el que más crece en todo el mundo, ya que se ha duplicado cada año. Para el 2020, el video representará el 80% de todo el tráfico de Internet.

En cuanto a los consumidores mundiales, el 77% espera ver contenido más personalizado, de acuerdo a informes de estadísticas de Internet.

Además, señala que las campañas de contenido para marcas son más efectivas cuando incluyen elementos personalizados, considerando que el 63% de los consumidores están de acuerdo en que un contenido relevante a nivel personal hace mejor la percepción que tienen hacia la marca asociada, mientras que el 58% ve las marcas de manera positiva si se les proporciona un contenido adecuado a sus intereses.

¿Quién es Hello Kitty?

Uno de los inventos más populares de la compañía japonesa Sanrio es Hello Kitty, un personaje de ficción diseñado por Yuko Shimizu que lleva más de 40 años de existir y cuenta con una buena cantidad de productos, accesorios y complementos de esta niña con rasgos felinos. En 1976 obtuvo su registro antes derechos de autor y actualmente es una marca conocida internacionalmente.

La línea de productos de la marca Hello Kitty genera alrededor de 250 millones de euros anuales por la venta de licencias, además de que cuenta con un parque temático oficial propiedad de Sanrio, conocido como Sanrio Puroland.

Visita el canal de Hello Kitty en Youtube y cuéntanos qué te parece.