Hace unos cuantos días salió la lista de los 30 jóvenes más exitosos en Europa que tienen menos de 30 años, según Forbes. Esta lista de emprendedores incluye algunos de los más creativos en cuanto a temas de arte, marketing, finanzas y entretenimiento.

¿Cómo se hizo millonario Jamie Boulding?

Uno de estos jóvenes es Jamie Bolding, fundador de Jungle Creations. Empresa de Marketing en redes sociales que cuenta con 50 millones de seguidores y que, gracias a su capacidad de utilizar de forma eficiente la viralidad para crear anuncios para clientes como Disney y Apple, generaron ingresos de 13.5 millones de dólares durante 2017.

Jamie comenzó su carrera haciendo videos virales en su habitación en Inglaterra, por lo que decide formar su propia empresa en Internet llamada Viral Thread, misma que recopilaría videos e historias compartidas previamente en línea. Esto para atraer tráfico a su red y ganar dinero con la publicidad. Después de unos meses, estos videos comenzaron a ser redituables gracias al marketing viral y su página de Facebook se convirtió en una de las más populares. Esta página inició en 2014 y para 2015 ya tenía más de 1 millón de likes. Actualmente cuenta con más de 22 millones se seguidores.

Aprovechando el público estudiantil que tenía comenzó a realizar contenido original sobre temas de que pasan los universitarios en el día a día, promocionando estos artículos en páginas que él mismo creaba. En unos meses, los videos se hicieron virales y empezó a ganar grandes cantidades de dinero por publicidad.

Siendo una idea simple llegó a tener más de 20 millones de likes por un video en sólo un fin de semana.

Otras de las ideas vinculadas a Viral Thread fueron Twisted y Food Envy, mismas que también han logrado grandes sumas de ganancias por publicidad creando videos de comida y de recetas fáciles de realizar en poco tiempo.

La receta de los videos de Jamie Boulding

Cree que sus videos funcionan bien por ser simples y atrayentes. En general duran menos de 1 minuto y muestran una vista aérea de cómo crear un platillo, llegando a lograr hasta 21 millones de vistas. También comenta que si alguien no entiende lo que está viendo, pierde interés, por lo que busca que los videos sean sencillos, rápidos y entretenidos.

Un grupo de investigación, Tubulur Labs, comentó que los videos de Jungle Creations tienen más de 2.5 mil millones de visitas al mes, lo que los convierte en la 6a empresa de medios de comunicación más importante del mundo, por detrás de Disney que es la 5ª.

¿Cómo vende Jungle Creations?

Una de las estrategias de venta en Jungle Creations es la “intuición viral”, que consiste en hacer videos para empresas cobrando un mínimo de 20,000 libras por cada uno de estos. Este precio garantiza más de 1 millón de visitas y si esto no se logra, el cliente recibe otro video gratis.

Algunos de sus clientes son Oreo, Apple, Doritos, Disney y Herbalife, entre otros, mismos que han tenido muy buenos resultados. Como ejemplo, un video de Oreo hizo que la marca ganara 8 millones de likes a través de sus redes sociales.

Actualmente, Jungle Creations cuenta con 14 canales como Food Envy, una comunidad de amantes de la comida que comparten tips de restaurantes; Bosh, la mayor página vegana en Facebook o Twisted, un canal de cocina con recetas únicas que son preparadas por chefs y producidas en los estudios de Jungle Creations.

Jungle Creations cuenta con un equipo de más de 120 personas muy amistosas en oficinas con bases en Londres, Nueva York y Los Ángeles que crean contenido para las mayores marcas del mundo y lo distribuyen por sus propios canales. Esto los convierte en la forma más efectiva de llegar a millones de personas.