Transmitir videos en vivo ya es, desde hace tiempo, una realidad en varias redes sociales. Hablando específicamente de Facebook es una gran ventaja para muchos usuarios, ya que estos videos en vivo pueden tener un gran alcance y, según sea el caso, conseguir los objetivos que cada uno de ellos esté buscando.

Es importante mencionar que la mayor parte del contenido que se consume en redes sociales es audiovisual, es decir, videos grabados, videos en vivo, transmisiones de eventos, etc. Es por esto que muchas empresas apuestan por este tipo de contenido dentro de sus estrategias de social media para llegar a sus clientes reales o potenciales.

Facebook ha sabido como aprovechar estas aplicaciones y ofrecer a los usuarios y marcas la posibilidad de mostrar y encontrar cualquier cosa que busquen en cuanto a contenido fácil y rápido de consumir.

Esto también proporciona una mayor visibilidad, engagement, interacción y mayores posibilidades de llegar a un público objetivo para fidelizarlo y lograr convertirlo en clientes de los productos que estén promoviendo en la plataforma.

La función Facebook Live ya está revolucionando los contenidos en redes sociales, ya que permite conectar con tu audiencia de una forma directa y tener interacción en tiempo real.

¿Cómo funciona Facebok Live?

Para utilizar Facebook Live no es necesario instalar ninguna aplicación, ya que viene como parte de la app de Facebook y los otros usuarios tampoco necesitan instalar nada, ya que pueden ver las transmisiones de esos videos desde la sección de noticias sin necesidad de llenar algún registro, aplicación o herramientas externas a la misma.

Esta herramienta de streaming funciona para dispositivos móviles y permite hacer transmisiones en vivo de forma sencillo y rápida para cualquier usuario desde su perfil personal o desde la fanpage desde cualquier lugar del mundo y sin límite de tiempo o la cantidad de usuarios que estén viendo la transmisión.

De las ventajas de estas transmisiones de streaming podemos mencionar algunas sobresaliente: Puedes tener contacto directo con los seguidores que estén viendo la transmisión en tiempo real, recibir comentarios e interacciones en vivo sobre lo que estamos viendo, además de los videos quedan guardados en la página en la que se hizo la transmisión, siendo así que también se pueden recibir comentarios en el mismo video posteriormente a la transmisión.

¿Que alcance tiene facebook Live?

Esta función está disponible para más de 60 países, lo que la convierte en un excelente medio para negocios con presencia digital en el mundo entero, teniendo la posibilidad de llegar más lejos con la información, generar nuevos clientes.

Lograr mejores vínculos con los clientes ya existentes y dar a conocer los productos o actualizaciones de los servicios que queremos mostrar. Sin olvidar la conexión que se mantiene con la audiencia para construir relaciones duraderas.

También, al realizar transmisiones en vivo se mejorar el alcance orgánico en Facebook, pues la plataforma notifica y posiciona mejor los videos en vivo en los timelines, en comparación del resto de las publicaciones, ya sean de imágenes o sólo texto. Además de que es un ahorro de tiempo para ambas partes.

Pensémoslo así, ¿Cuánto tiempo nos tardamos en escribir, digamos, 1,000 palabras? ¿Y si esto lo queremos explicar en un video? Entonces el tiempo en el que hacemos un video, comparado con escribir un texto más amplio se reduce considerablemente.

Algunos tips que les comparto para sacar la mayor ventaja de los videos de Facebook Live son:

  1. Haz que tu videos sean parte de tu estrategia.
    Siempre es recomendable saber lo que queremos transmitir y porqué. Tener un objetivo claro, un calendario y contenido de calidad te dará un alcance más preciso y real con tu público.
  2. La calidad importa.
    Cuando hagas una transmisión en vivo cuida que sea estable, no sufra interrupciones, mala iluminación y que no sea interrumpida por otras personas cercanas a tu lugar de transmisión o se filtre ruido externo. Esto dará mejor calidad y comunicará seriedad a la transmisión.
  3. Haz una descripción clara.
    La descripción del video es fundamental, ya que con ésta, el público decidirá si ver o no la transmisión. Por eso hay que poner un título y/o descripción que invite a las personas a verlo y forme parte de la personalidad de la marca.
  4. El momento preciso
    Tener idea de cuándo es el momento de mayor tráfico en Facebook nos guiará para saber las mejores horas de transmisión, así sabremos cuándo hay más seguidores en línea.
  5. Anuncia tu video.
    Publicar que vamos a transmitir un video puede parecer algo intrascendente, pero no lo es, ya que al anunciar que estaremos en vivo un día y hora en específico, habrá más posibilidades de que las personas nos vean y más probabilidades de éxito con lo que queremos transmitir.
  6. El valor y el público.
    Para realizar un video debemos hacer la diferencia, dar contenidos de valor para que el público vea y comparta el video con otras personas. Así conectaremos con el público a través de dinámicas divertidas, siguiendo con la comunicación de ambos lados para generar un diálogo.

¿Qué te pareció este tema acerca de Facebook Live?

Interesante ¿no? Bueno, sí lo es y si es canalizado de la forma correcta puede traer muchos beneficios, por lo que como última recomendación te sugerimos es que comentes a tus espectadores que se suscriban a tu canal, para que así ellos tengan el beneficio de seguirte como marca o usuario.

Si requieres hacer una transmisión en vivo con calidad profesional, ponte en contacto con nosotros, estamos ansiosos de saber de ti.