Los videos de eventos sociales siguen siendo una tradición para los que forman parte de estas fiestas y son bastante importantes porque dejan evidencia de los mejores momentos que quieren recordar todos los que estuvieron, o no, presentes. Por esto, en este artículo te hablaremos de los videos highlight.

Hace algunos años las fiestas familiares se grababan con una cámara que iba pasando de mano en mano y ese grupo de secuencias terminaba en un videocasette que se podía ver en un aparato Beta, VHS y después en DVD.

El asunto de los formatos ahora no es lo que nos interesa, sino el tipo y duración de los videos. La pregunta más importante es:

¿Cuántas veces viste ese video largo completo?

Lo más probable es que no pasaste de verlo más de tres veces, precisamente porque duraba más de una hora y seamos sinceros, en muchas ocasiones terminabas aburrido.

Características de un video highlight

Por eso, sabemos que el video sigue teniendo su valor, pero la duración es un asunto que requiere de una vital importancia. Un video highlight es un resumen de una boda, fiesta de XV años, bautizos u otro evento especial formado por breves segmentos editados que crean la historia de los acontecimientos más importantes de ese día.

Normalmente, un video highlight tiene un tiempo de 3 a 15 minutos. Aunque, los más comunes son los que duran una canción, misma que se usará para musicalizarlo, solo hay que estar conscientes de que si es una melodía popular es posible que en algún momento te toparás con algunas restricciones al momento de compartirlo en redes sociales, tales como la monetización sea para el autor de la canción, que te lo silencien o inclusive, no te lo permitan subir.

Distribución de un video highlight

También, como lo hemos dicho anteriormente, debemos pensar en que este video highlight será algo que pueda estar en tu teléfono inteligente todo el tiempo o irá para redes sociales y canales de videos como Facebook, Whatsapp, Youtube o Vimeo, lo que lo hará más fácil para compartir y así podrá llegar a todos los que queramos, entonces tanto nosotros como cualquiera lo podremos ver muchas veces y en cualquier momento.

Si requieres saber el tiempo que admite en video cada red social, te recomendamos el siguiente artículo.

Tips para hacer un video highlight

Algunas recomendaciones que te quisiera compartir acerca de los video highlight para que tengan mejor calidad y sean más atractivos son:

Sé crítico con tu material

Sí, podría parecer algo obvio o sin importancia, pero tiene bastante peso lo que vayas a mostrar aunque solo sea un video de un evento familiar.
Resalta los mejores momentos y los que puedan ser más relevantes para quien lo vaya a ver, un punto importante que lo hace muy conmovedor, es mostrar las emociones de las personas que asisten a ese evento. Un buen highlight debe enchinarte la piel.

Poco es mejor

Volviendo al tema del tiempo, recuerda que no es obligatorio pero te dará más reproducciones si tu video dura unos pocos minutos. Toma en cuenta el tiempo de una canción que sea significativa para el evento o una que te guste y que sea popular.

Música libre

En cuanto a la canción que vas a usar, piensa en que sea libre de derechos, pues aunque sea un video familiar hay probabilidades de que ese video sea visto por muchas personas y al no pagar por el uso de la música se te pida retirarlo de la red o, en algunos casos, sucede que te pongan en silencio la canción en algunos canales o redes sociales.
Entonces, mejor te recomiendo que busques melodías libres de derechos que vayan acorde a tu video o sean un “sound a like”, que te dará una buena atmósfera y hará que tu video tome más vida.

La calidad siempre se notará

Por eso, debes invertir en una buena cámara, luces y edición. O si no está a tu alcance y prefieres ahorrarte ese gasto contrata a alguien como nosotros que lo produzca, lo edite y musicalice; esto te va a garantizar calidad y no te preocuparás más que por estar en la fiesta y pasarla bien.