En 1948 saltó el primer reality show a la pantalla, con “Candy Camera” (Cámara oculta) en Estados Unidos. No obstante fue hasta la década de los 90s donde este tipo de programas televisivos tuvieron un boom con la primera emisión de “Big Brother”. Actualmente en la televisión española ocupan ya un 50% de la programación con una extensa variedad de temas.

Como lo hemos mencionado antes, generar contenido de valor en redes sociales crea una respuesta favorable y más si es de entretenimiento.

Así, se nos ocurrió la idea de algunos programas que, aunque probablemente ya existen, sería interesante ver en formato de reality show en redes sociales pero para PyMES, justo como la que tienes o la que estás construyendo, imagínate un video semanal del diario acontecer de tu empresa con sus pros y contras. Aquí les comparto algunas ideas que te pueden ser interesantes.

Mantenimiento para el hogar

 A ti te conocen como el aplicado que siempre arregla cosas de la casa, da mantenimiento, pintas paredes, remodelas y haces que todo quede más presentable y funcional para los que habitan ese departamento y lo sientan como un hogar. Así que decides armar tu PYME donde ofreces estos servicios.

 Entonces, una buena idea es hacer videos de tu día a día dentro de la oficina y, mejor aún, en los lugares a los que vas a hacer reparaciones y remodelaciones. Así puedes contar de forma sencilla lo que haces y tu público sabrá que tú los puedes ayudar con mejorar su casa cuando ellos no tienen tiempo o no conocen a alguien que lo haga y sobre todo mostrar el antes y el después de cada proyecto como lo hacen en los reality shows más famosos.

Estudio de tatuajes

En algunos canales ya existen varios programas acerca de tatuajes, tatuadores y personas que quieren dejar tinta en su piel para toda la vida. Son interesantes, sí, pero también en México y muchos lugares del mundo hay estudios que no tienen un programa donde se muestre con un rality show lo que sucede ahí.

Los tatuajes son un tema cultural que lleva años y merece ser compartido con el mundo para que conozcan más y dejar de lado las dudas que tengan sobre esto; además, se podría ver el punto de vista de las personas dedicadas a esto y conocer más cómo son las personas de cada región, país o ciudad.

El reality de las agencias de publicidad

Para los que no trabajan en una agencia de publicidad puede parecer una carrera bastante divertida, llena de fiesta y siempre estar en eventos llenos de personas pintorescas.

En ocasiones sí lo es y otras… también. ¿Qué te parecería un reality show sobre lo que ocurre con las personas en una agencia de publicidad? Las conversaciones de los creativos, las juntas de producción, la edición de videos, las desveladas, repito, las desveladas… ¡Porqué no! Hagamos uno un día. ¿Quién dice yo?

Nutrición en las redes

Hay personas que se dedican a cuidar la salud de otras personas, una labor por demás importante y que puede ser interesante saber cómo es su trabajo, el tipo de pacientes que atienden y lo que hacen para estos se conviertan en mejores personas. Hay lugares donde el tema de la obesidad, las enfermedades, el estrés y muchos otros temas delicados no son atendidos cuando y como se debe, por lo que si tú te dedicas a esto, no descartes la posibilidad de compartir un poco con los demás.

Piensa en tus tres clientes con más sobrepeso, sería muy interesante ver en un reality todo el proceso que han llevado para reducir su peso sanamente, por supuesto con sus altas y sus bajas.

A todos nos ayudaría bastante saber más de esto y estar mejor de saluda para tener una calidad de vida más plena.

Cerveza a la pantalla

 ¡Sí! Un reality show sobre cerveza. ¡Qué te parece! Yo digo que sería algo bastante llamativo para la comunidad cervecera o que quiera conocer más acerca de esto. En México hay muchas personas que están haciendo esta bebida artesanalmente y tienen un público que la consume cada vez más.

Hay bares, tiendas y exposiciones relacionados con esta bebida y puede ser un buen motivo para compartir un programa acerca de esto y porqué no… también una bebida espumosa.

Para finalizar, lo importante es lo que quieras hacer y el giro que le quieras dar a tu empresa, ya sea de servicios, productos, información o cualquier otra cosa. Haz lo que te apasiona y piensa en la posibilidad de tener un reality show, ya sea videos cortos, algo más estructurado.

Esto puede ser una forma de mostrar lo que te apasiona, a tu equipo de trabajo y los momentos que puedan presentarse dentro y fuera de tus instalaciones.

Por supuesto, que no es una idea sencilla de realizar, pero si requieres de ayuda, nosotros estamos para hacerlo realidad, no dudes en contactarnos.