Hacer campaña de anuncios en Facebook o en redes sociales puede ser favorable para crear leads o registros y mejorar tus ventas.

Pero un factor esencial para esto es la estrategia que crearás para estos fines, especialmente en Facebook. Lo importante es optimizar para que encontremos un buen resultado en cuanto a inversión – ganancia.

Si no optimizas tu campaña de anuncios en Facebook, puede resultar muy alto el costo por cada Lead.

Algo que es común, es ver anuncios con publicidad tradicional (outbound marketing) de muchas marcas en casi todas las redes sociales, muchos usuarios ya están vacunados contra este tipo de estrategia, lo que convierte en un gran reto el cómo llamar la atención, generar una alta interacción del público y por lo mismo generar leads o ventas.

Es muy poco probable que alguien realice una compra con sólo un anuncio, sin conocer nada de la empresa, sobre todo siendo una Pyme; por lo tanto, es fundamental que sea una serie de anuncios. Comenzar de algo general a algo más específico con nuestro producto o servicio.

Los videos en Facebook tienen un gran potencial y una excelente respuesta, por lo tanto se recomienda que los anuncios sean en éste formato. Facebook en su algoritmo le da más peso al video que a otro formato de publicación.

Vamos a dividir esta campaña de anuncios en video para Facebook en tres etapas. Cada etapa será un paso más cercano a tu empresa y por lo mismo, más cercano a generar una venta

1. Primer etapa de la campaña en Facebook

Como lo hemos mencionado antes, recuerda que en redes sociales, incluído Facebook, tienes que informar, educar o entretener.

Lo más importante de esta etapa es ofrecer y compartir contenido de valor sobre la industria en la que estamos, y no sobre contenidos de nuestra marca.

De esta manera crearemos mayor alcance, que es lo que más nos interesa lograr en esta parte de la campaña.

Una forma de probar tu anuncio en video, es publicarlo de forma orgánica y observar cuanta respuesta tiene, si los resultados son buenos, podrás convertirlo en el primer paso de tu campaña de anuncios.

Cuando se haya logrado un volúmen considerable de vistas del video, se puede pasar a la siguiente etapa.

2- Segunda etapa

Para esta parte, en el administrador comercial de Facebook, se segmenta como audiencia a los que ya vieron el video en la primera etapa y tienen ya un conocimiento previo sobre la empresa, también puedes agregar a los seguidores de tu fan page. Agrega un link a tu landing page para generar leads.

Este anuncio se enfoca en los problemas que experimentan nuestros clientes potenciales en cuanto a las necesidades que podemos solucionar, relacionadas con nuestros servicios.

Puedes hacer una lista, de cuales son las principales preguntas que le realizan tus clientes a tu equipo de ventas.

3.Tercer Etapa

En éste último paso, con ayuda del pixel de Facebook, instalado en tu sitio web.

Segmentaremos en el administrador comercial para que nuestra publicidad sea dirigida a quienes ya visitaron nuestro sitio en el paso anterior, que por lo tanto ya tienen conocimiento de nuestro negocio.

El video anuncio puede ser un video testimonial, un video unboxing, como se produce/organiza nuestro producto o servicio.

Con ésta estrategia, reduces los gastos al crear una audiencia más cercana a tu negocio y con más posibilidades de compra.

Por supuesto, si requieres hacer esta serie de videos de forma profesional, para tu campaña en Facebook, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, con gusto podemos ayudarte.