A punto de terminar el año y siendo ya casi una tradición les traigo una lista de películas que me parecieron interesantes este 2018, tomando como punto de partida la fecha de estreno y siendo una película por mes. Hay un poco de todo y aunque faltan muchas de las que pudimos ver, sí dejamos muchas que nos parecen bastante entretenidas e interesantes de géneros tan diversos como la ciencia ficción o el terror. ¡Feliz Navidad! y que tengan un gran año 2019.

Enero

Mazinger Z Infinity

El año comienza con una cinta basada en una caricatura de hace más de 45 años. Hora y media llena de robots enormes, Koji Kabuto, la guapa Sayaka, el torpe Boss y todo el grupo de bestias del Dr. Hell. Esta nueva película vuelve con los personajes de la saga original diez años después de que Mazinger terminara con las fuerzas del Dr. Hell, el Barón Ashler y el Donde Broken. La trama nos cuenta a un Koji maduro que sigue los pasos de su padre y abuelo en sus investigaciones, pero algo interrumpe estos planes y lo pone en una gran batalla final. Para los amantes de la nostalgia y las aventuras a gran escala es una cinta que no debieron haberse perdido. Pura diversión.

Febrero

El sacrificio del ciervo sagrado

Esta obra es el quinto largometraje de Yorgos Lanthimos, un director impecable y sin concesiones que nos cuenta una historia que parece un mal sueño del que no podemos despertar. Una obra de terror diferente, sutil pero perturbadora que va a un ritmo lento pero preciso donde cada detalle tiene su razón de existir. Un matrimonio de doctores exitosos, dos hijos adolescentes y otro adolescente que forma parte de la ecuación sin saber exactamente porqué pero que será lo que provoque que esa familia entre en un mundo de oscuridad y preguntas sin respuesta.

Marzo

Ready Player One

Steven Spielberg tiene una trayectoria de más de 50 años como director cinematográfico y este año nos trajo una cinta de acción y ciencia ficción muy interesante. Esta película recibió críticas positivas, principalmente por su diseño y ritmo rápido. La historia nos habla de Wadw Owen Watts, un jugador de videojuegos en el año 2045 que prefiere el universo de la realidad virtual llamado Oasis al triste mundo real. Las claves de esta película están basadas en la cultura popular de los años 80 y la vida del creador.

Abril

Un lugar en silencio

Esta es una película de terror estadounidense, dirigida por John Krasinki, a quien lo podemos ubicar más como actor de la serie The Office. La historia va de una familia que debe vivir en silencio mientras se esconden de unas criaturas que los persiguen basándose en el sonido. Esta obra se convirtió en un gran éxito de taquilla, recaudando más de 300 millones de dólares en todo el mundo y las mejores críticas, las que elogiaban su originalidad, atmósfera, actuación y dirección. Una película inteligente y malvadamente aterradora.

Mayo

Han solo: Una historia de Star Wars

Un spin off bastante divertido de Star Wars donde nos cuenta, a modo de precuela, la historia de este bandido que pilotea su nave el Halcón Milenario en un submundo criminal, oscuro y peligroso. Aquí nos cuentan cómo conoció y se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y al jugador Lando Calrissian. La cinta se sitúa algunos años antes de conocer a Luke Skywalker y a Obi Wan Kenobi.

Junio

Hereditary

El mes de junio nos trajo una película bastante interesante de terror. Ópera prima de Ari Aster que nos cuenta la historia de una familia que es perseguida por un ente sobrenatural después de la muerte de la abuela. Estresante, compleja y con escenas que no te dejarán indiferente es una película obligada para los que gustan del cine de terror inteligente y que no tiene concesiones.

Julio

Misión Imposible: Fallout

Hay cintas que siempre caen bien, que aunque probablemente tengamos idea de lo que vamos a ver nos sorprenden y nos emocionan. La saga de Misión Imposible ahora nos trae persecuciones en motocicleta por las calles de París, a un Ethan Hunt que salta por azoteas y hace todo para continuar con su misión. ¿Palomera? Probablemente sí, pero imposible perdérsela.

Agosto

Los Increíbles 2

Ésta es una película de animación producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures, cuya trama se centra en la familia Parr y cómo deben adaptarse a la sociedad como una familia normal, ya que el gobierno prohíbe la libre actividad de personas con poderes, pero también hay un nuevo villano y Helen ahora cuenta con un nuevo empleo para legalizar a los superhéroes.

Septiembre

Ana y Bruno

Siguiendo con las películas animadas, este año tuvimos el estreno de la mexicana Ana y Bruno realizada por Carlos Carrera y Enrique Navarrete. Los directores de este largometraje presentan a Ana, una niña de 9 años que llega a una isla junto a su madre buscando un lugar de paz para descansar. Sin embargo, ahí les sucederán algunos problemas que harán que esta niña tenga que salir para intentar dar con su padre y conseguir rescatar a la mamá. Muchas aventuras y peligros se le presentan a esta pequeñita en una cinta bastante entretenida.

Octubre

Bohemian Rhapsody

Esta cinta tuvo muchos tropiezos desde 2010, año en que anunció que Sacha Baron Cohen sería el encargado de personificar a Freddie Mercury. Después de varios años, en 2016 se confirmó que Bryan Singer sería el director de la misma y Rami Malek el encargado de hacer del cantante de la banda Queen. Esta obra nos cuenta brevemente la historia del grupo de rock enfocándose principalmente en su vocalista. Una película bastante esperada tanto para los fans como para los no iniciados, que cumple bien y emociona al escuchar clásicos del rock de los años 70´s y 80´s.

Noviembre

Viudas

El director de esta película, Steve Mcqueen ha tenido otras importantes anteriormente como Shame, Hunger o 12 años de esclavitud, pero ahora nos trae esta película que es bastante interesante y acaba de estar en cartelera comercial. La historia de 4 mujeres con, al parecer, nada en común excepto que son viudas de varios criminales que han muerto y que tienen una idea bastante peculiar para cometer un crimen.

Diciembre

Roma

Una de las películas más esperadas y de las que más se ha hablado durante mucho tiempo ha sido ésta. Dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón nos cuenta un momento en la historia de varios personajes de una familia de clase media a principios de los años 70. Con una fotografía impecable, personajes llenos de matices y varios momentos históricos de la ciudad de México contados sutilmente es una cinta que no hay que dejar de ver.