5574312409

Ventajas del video marketing para tu empresa

Si quieres potenciar tu negocio la clave es el video

En tu estrategia digital el video marketing es indispensable. Te explicamos por qué es fundamental y cómo puedes utilizarlo.

Te levantas por la mañana y lo primero que haces es revisar tu smartphone… así como millones de personas en el mundo. Internet es parte de nuestras vidas y si tienes una empresa o proporcionas un servicio, sabes de sobra que si no tienes redes sociales, una landing page o un sitio, simplemente no existes.

Cifras importantes sobre el video marketing

Por ello, es importante apostar por estrategias rentables y sobre todo, creativas. Aquí es donde cobra relevancia el contenido en video marketing, pues representa un poderoso aliado para que te conozcan, el valor que ofreces y sobre todo, te permitirá crear interacciones sólidas con las personas a las que puedas ayudar con tu producto o marca, en el momento en que ellas lo necesiten. Sólo observa a tus familiares, compañeros y amigos: todos han consumido, al menos, un video al día. He aquí unas cifras:

  • Según la encuesta de Wizowl, una de las compañías que crean contenidos en este formato, su uso pasó del 63% el año anterior, al 81% este 2018. Las empresas lo han utilizado como herramienta de marketing y seguirá creciendo.
  • 41% de quienes tienen cuentas empresariales en Facebook integrarán videos a su estrategia de contenido en 2019. (HubSpot 2018).
  • El 45% de las personas mira más de una hora de videos en Facebook y YouTube a la semana. (HubSpot 2018).
  • Ha compartido videos en Instagram el 41% de las personas . (Wizowl 2018).
  • Un 39% publicó videos en Twitter con una efectividad del 70%, en tanto el 38% ha utilizado la plataforma de LinkedIn para compartir contenido audiovisual. (Wizowl 2018).
  • Los videos verticales son más efectivos en Facebook e Instagram. (Animoto, 2017).
  • 75% de los millennials ve videos en las redes sociales.
  • La generación Z, según Teads, permanece cuatro horas en la computadora y 3 en smartphones y tablets; sus plataformas favoritas: YouTube, Instagram y Snapchat, aunque TikTok está creciendo exponencialmente.

5 tips para generar tus videos.

  • Lo más importante es conectar con las personas. No tiene caso que subas a YouTube o a Facebook muchos videos si éstos no transmiten empatía o son de utilidad. Recuerda: a las personas nos gusta la interacción, conocer alternativas que nos resuelvan un problema específico. Atráelas.
  • Crea un video que aporte valor educativo, que informe y resuelva dudas, ya sea en tus redes sociales, blog, landing page y sitio web. Contesta siempre, todos tenemos algo qué decir. De esa manera, será más fácil tomar una decisión respecto a tu marca.
  • ¿Quieres realizar tus videos aunque no seas un profesional? Ya hay muchas aplicaciones que te ayudarán.  5 mejores apps para editar videos para redes sociales.
  • Comparte historias. Los testimoniales siempre tienen emoción y tocar a tus personas, saber de sus anhelos y aspiraciones, te darán la inspiración para generar tus contenidos. Si un usuario comparte su experiencia, será más fácil que otros más se pongan en contacto contigo.
  • Agrega los “detrás de cámara”, pues siempre es divertido saber cómo se realizó un audiovisual y te acerca a tu audiencia.

Como puedes leer, el video marketing te hará llegar a dónde y a las personas que quieres. ¡Qué esperas, úsalo! Si requieres ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

× Cotiza con nosotros