5574312409
Han pasado 12 meses desde nuestro conteo de las mejores cintas que vimos en 2018 y ahora toca hacer otra lista con las películas que salieron y consideramos importantes compartir con ustedes. Siempre faltarán muchas por mencionar, pero ya habrá tiempo para irlas viendo cuando salgan en streaming en tu plataforma favorita. Va la lista de algunas de las películas que nos gustaron en 2019 y que tengan un gran año nuevo.

 

Enero

La casa de Jack

La más reciente cinta del siempre polémico Lars Von Trier no da tregua. Una cinta atractiva visualmente, provocadora, violenta y muy compleja en donde el propio director se refleja mostrando algunos puntos de vista de su trabajo logrando un resultado bastante complejo y que dejará contento a los amantes del cine poco sutil.

Febrero

Green Book

El mes de febrero de este año nos regaló una cinta que nos cuenta la relación entre Tony Lip y Don Shirley, chofer y pianista respectivamente que se conocen durante una gira de conciertos en el sur de los Estados Unidos en los años 60. Dos personas que se enfrentarán al racismo y prejuicios de aquella época mientras se rodean de cierto sentido del humor que los hace dejar de lado sus diferencias y buscar la forma de sobrevivir en aquel recorrido.

Marzo

Dolor y gloria

El cine de Pedro Almodovar siempre tiene algo que a muchos nos llama la atención, ya que además de ser un excelente director, es alguien que sabe contar muy bien historias. Una historia que también es una reflexión acerca de su propia carrera y lo que ha pasado en cuanto a su relación con su mamá desde la infancia hasta el presente y el amor hacia el cine. Una mezcla de realidad con ficción y cinematografía que mueve el corazón y la mente de quien la vea.

Abril

Avengers-Engadme

Después de una serie de eventos devastadores, el universo Marvel está en ruinas y los Vengadores tienen que reunirse para restaurar el balance de todo lo que conocen y enfrentarse a Thanos. Muchos efectos especiales y batallas brutales.

Mayo

Rocketman

Contar la historia de Elton John no debe ser un tema sencillo de lograr, pero en esta ocasión, el director Dexter Fletcher lo hizo muy bien. Teniendo como actor principal a Taron Egerton en el papel de Elton John nos cuenta su historia desde los días de la escuela y las ganas de aprender a tocar el piano hasta los años más complicados de ser una estrella del rock llena de adicciones y problemas con casi todo lo que le rodea. Una cinta llena de momentos emotivos, una gran soundtrack y grandes personajes.

Junio

Tolkien

Hay muchos admiradores de El Señor de los Anillos y probablemente hayan visto esta cinta biográfica del autor de dichas obras. En ésta se cuentan los años de formación del autor mientras se enfrenta al amor, la amistad y la inspiración para escribir mientras la Primera Guerra Mundial aparece en la historia de la humanidad.

Julio

Midsommar

Después de Hereditary, la cinta que nos presentó Ari Aster en 2018, llega esta otra producción tan extraña que bien vale la pena que la veas si te gustan las cintas fuera de lo común y que están más cerca del terror que del drama clásico. Un viaje de un grupo de amigos a un festival en Suecia se torna demasiado extraño para todos que poco a poco vemos las verdaderas intenciones de todos y que las alternativas de escapatoria se van reduciendo al mínimo.

Agosto

Once upon a time in… Hollywood

Una cinta bastante esperada y que parecía que no se rodaría por diversos problemas que tuvo en director previos al inicio de la filmación, pero que afortunadamente sí vio la luz y nos deja un gran sabor de boca. Otra vez Quentin Tarantino lo ha hecho y nos entrega una película en donde se da varias libertades creativas pero que funcionan bastante bien, además de contener un gran soundtrack y cierta nostalgia por tiempos que muchos no vivimos.

Septiembre

IT capítulo II

La continuación de esta cinta basada en el libro de Stephen King ha sido bastante bien recibida, ya que cumple como un buen cierre de la primera parte donde El club de los perdedores luchan contra el temido Pennywise y sus más grandes miedos. A pesar de ser un remake tiene sus buenas vueltas de tuerca y actualizaciones que la hacen bastante diferente a la original y sí, nos hace saltar un par de veces del asiento.

Octubre

Joker

Una película que prometía mucho y lo cumplió sin problemas pero de una forma que probablemente muchos no esperaban. Un drama salvaje que deja a más de uno desconcertado al contar los orígenes de uno de los villanos más importantes en la historia moderna tanto de los comics como de la televisión y el cine. La mezcla de Todd Phillips y Joaquin Phoenix ofrece una combinación tremenda en donde vemos a un personaje adorable y temible al mismo tiempo.

Noviembre

El Irlandés

Martin Scorsese sabe cómo hacer buen cine y sobre todo si se trata de gángsters. Además, si tomas en cuenta que en el elenco están Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci nada puede salir mal. Una cita que fue bastante nombrada en redes sociales más por su duración que por el contenido pero que esto no te engañe, ya que esas más de 3 horas que invertirás en verla lo valen totalmente.

Diciembre

Star Wars – The Rise of Skywalker

Episodio IX de Star Wars ¿Se puede decir algo más?