5574312409

Seguramente ya saben que a nosotros nos encantan los videos, ¿verdad? Y no nos cansamos de hacerlos, verlos y aprender más cada día. Ahora nos dimos a la tarea de investigar y probar TikTok, una aplicación, una red social que también es para grabarlos y compartirlos.

 TikTok está considerada la plataforma más importante del mundo para hacer videos cortos en dispositivos móviles, su número de descargas lo avalan. Lo que se busca es capturar y transmitir creatividad, conocimiento y algunos de los momentos más importantes de la vida de las personas en su día a día.

Esta aplicación permite a quien la utilice crear contenidos visuales directamente desde su smartphone y ha creado una comunidad que pueda mostrar su pasión y expresarse de forma creativa a través de estos videos.

¿Qué es TikTok?

Conocido también como Douyin, que significa sonido vibrante, es una aplicación china de medios que permite hacer videos musicales cortos de 3 a 15 segundos y videos cortos de hasta 60 segundos.

Puedes elegir como fondo una canción de moda o hasta una rutina de stand-up comedy para hacer un playback y hacer que la gente se ría un poco contigo.

Esta aplicación, propiedad de ByteDance, el gigante chino de Internet con aplicaciones de noticias y video fundada en 2012 y valorada en 75,000 millones de dólares, fue lanzada en septiembre de 2016 y fue introducida en el mercado extranjero un año después.

La más descargada

Fue en 2018 cuando ganó popularidad y se convirtió en la aplicación más descargada en Estados Unidos.

De esta forma fue que, en julio de 2018, ya contaba con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. En 2019 ya se convirtió en la app más descargada en el mundo.

¿Por qué es tan especial TikTok?

Esta aplicación móvil permite a los usuarios crear un video corto de sí mismos que por lo general incluye música o un audio de otro tipo de fondo que se puede acelerar, reducir o editar gracias a los filtros de la aplicación.

Para hacer estos videos musicales, los usuarios pueden elegir música de fondo de muchos géneros, editar con un filtro y grabar en video de 15 segundos cambiando la velocidad antes de subirlo para compartirlo con otros en la aplicación o en diversas plataformas sociales como Twitter o Facebook, bajar el video o hacerlo  un gif

 Al ver los videos, podemos utilizar la función “reaccionar” de la aplicación, misma que nos permite grabar la reacción a un video en específico, sobre éste se colocará una pequeña ventana que se puede mover alrededor de la pantalla. Además, la función “dúo” permite a los usuarios grabar un video a un lado de otro.

 TikTok permite a los usuarios configurar sus cuentas como privadas para que el contenido sea visto solo por las personas que acepten. Estos contenidos sí aparecen como visibles para TikTok, pero están bloqueados para los usuarios a quienes el titular de la cuenta no les ha autorizado ver sus contenidos.

Los usuarios tienen la función de elegir si cualquier otro usuario o solo sus amigos pueden interactuar con ellos a través de la aplicación dejándoles comentarios, mensajes o videos de reacción o dúo.

La evolución de Vine y las historias

En 2019, es una de las aplicaciones con más descargas en el mundo y, aunque probablemente, pienses que es para centennials o algunos millenials, es una de las más populares hoy en día porque es una evolución del formato de “stories” creado por Snapchat, mezclado con la desaparecida app de videos cortos llamada Vine.

Así que no duden en probarla y compartirnos sus videos, pues es una de las plataformas líder de videos en Asia, Estados Unidos y en otros países del mundo, además de que está disponible tanto para Android como para iOS.

Además, por si quieren visitar las oficinas de TikTok, hay en Pekín, Berlín, Yakarta, Londres, Los Ángeles, Moscú, Bombay, Sao Paulo, Seúl, Shangai, Singapur y Tokio.

Si quieres ingresar con tu empresa, obviamente tu estrategia deberá de ser de entretenimiento, olvídate de anunciar tu producto. Si no sabes cómo, ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte.