El pasado fin de semana, el equipo de Sandía Films se dio una vuelta a la Expo Coleccionistas que año con año se organiza en la ciudad de México para presentar lo mejor del coleccionismo donde pudimos encontrar miles de objetos, invitados especiales, cosplayers, videojuegos y, sobre todo, muchos artículos relacionados con Star Wars, ya que el Episodio VIII The Last Jedi se acaba de estrenar y ha dado mucho de qué hablar por los fans y los no tan fans.

Un evento de esta magnitud significa la reunión de miles de fanáticos de lo relacionado al mundo de los comics, videojuegos, coleccionismo, disfraces, etc. además de una buena oportunidad de conocer personalidades relacionadas a estos temas como por ejemplo a la actriz Adrienne Wilkinson a quien tuvimos oportunidad de saludar y quien ha participado en series como Xena: La princesa guerrera, la popular telenovela estadounidense que lleva más de 50 años al aire Days of our Lives y quien además ha participado en el videojuego Star Wars: The Force Unleashed en el papel de Maris Brood.

Lucas Marangón

También conocimos a Lucas Marangón, un importante dibujante e ilustrador de comics que ha participado en proyectos sobresalientes como la miniserie RIPD de Dark Horse Comics, la cual fue llevada al cine con las actuaciones de Jeff Bridges, Kevin Bacon y Ryan Reynolds. Lucas cuenta con un book bastante importante en el mundo del comic en el que sobresalen títulos de la saga Star Wars como Star Wars Tales, Clone Wars y la adaptación al comic de la serie de Adult Swim llamada Metalocalypse. El trabajo de Lucas ha sido publicado en Inglaterra, España, México, Francia, Argentina, Italia y Polonia y actualmente trabaja para The Walt Disney Company Latinoamérica, además de ser el ilustrador exclusivo de Star Wars para América Latina.

.

 

La 501st Legion

En esta exposición para coleccionistas tuvimos la oportunidad de conocer a algunos clubes relacionados con la franquicia de Star Wars que van más allá de simplemente vestirse como personajes de la saga e ir a las convenciones. Uno de ellos es la 501st Legion.

La 501st Legion es el grupo de fans de Star Wars más grande del mundo que cuentan con trajes y armaduras del Imperio. Su trabajo es en pro del universo de la saga Star Wars y gracias a esto y las labores sociales que desarrollan se han ganado el reconocimiento del mismo George Lucas, quien a través de Lucas Films, los reconoce como un club importante a nivel mundial. La 501st Legion tiene presencia en México y cada vez cuenta con más seguidores. Este club también se conoce como Mexican Garrison y participan en eventos de apoyo a la comunidad compartiendo su presencia en eventos dirigidos para niños, organizando y participando con clubes de fans de esta franquicia.

También tuvimos oportunidad de platicar con personas del Saber Club, una escuela que ofrece seminarios bajo la temática Jedi. Estos no consisten nada más en vestirte como un personaje de Episodio VIII o alguna otra cinta de esta serie, sino que son clases donde enseñan a los niños a combatir como un Jedi. Uno de los objetivos es fomentar el ejercicio entre los jóvenes de formas divertidas bajo reglas del esgrima y otras disciplinas.

Los maestros de esta academia tomaron clases con los coreógrafos originales de los episodios I, II y III y comparten este conocimiento de forma profesional para crear disciplina y entrenamientos a niños y jóvenes que así lo deseen.

Una experiencia muy divertida el haber asistido a Expo Coleccionistas 2017, donde también vimos que existe una importante labor social por parte del club 501st Legion Mexican Garrison que recaudó fondos para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.