Pensemos en cómo se promocionaba una propiedad o casa en el pasado, probablemente en revistas o en anuncios clasificados de periódicos. Hoy en día con el internet, existen estrategias más certeras de marketing relacionadas a los bienes inmuebles para hacer los procesos más dinámicos y precisos, como un sitio web, una página empresarial en alguna red social o mejor aún, realizar video marketing inmobiliario, a través de un canal en Youtube.

¿Cómo grabar un video de la propiedad que quieres vender?

Tenemos hoy la gran ventaja de mostrar una propiedad de forma detallada por medio del video. Lo más sencillo y barato es grabarlo con tu celular, por fortuna trae un lente gran angular, esto quiere decir que tiene un campo de visión muy amplio en un espacio reducido y puede mostrar muy bien el espacio. Si eres de mano temblorosa, lo mejor es que consideres comprar un estabilizador para celular, algunos son el DJI/Osmo Mobile, Zhiyun Smooth o Moza Mini Mi, con costo desde $2,000 pesos mexicanos.

Procura tener la habitación muy bien iluminada, puedes grabar por pieza, para que no se noten esas variaciones de luz en tu video, ya que la mayoría de los celulares ajusta la luz automáticamente, algo que no es agradable a la vista.

De preferencia, que el inmueble esté amueblado, ayuda a darle una visión más cercana y concreta a tu posible cliente, pero debes evaluarlo, en caso de que el estilo de muebles sea anticuado o estén descuidados.

Si vas a grabar exteriores, intenta hacerlo en lo que es llamado como la hora mágica, una hora antes de que anochezca, tiempo en que las sombras son más tenues, o en el amanecer. Podrás crear imágenes muy atractivas.

No olvides el lado humano. ¿Qué es más importante? ¿Mostrar una casa o personas que transmitan calidez y buena información sobre la misma?

Si es así, por lo menos, realiza antes una escaleta, que es el orden que llevará ti video en la edición final.

Ahora, si cuentas con más equipo como una cámara DSRL, un lente gran angular e iluminación, te recomendamos ver este interesante video de Parker Walbeck con 10 tips a la hora de filmar video marketing inmobiliario.

Cómo distribuir tu video marketing inmobiliario en redes sociales

Para promocionar de la mejor manera tu propiedad, sentimos decirte que no es suficiente con publicarlo en la red social de tu empresa, en la mayoría de los casos tendrás que pagar para tener mayor alcance, sin embargo mediante un video, siempre tu publicación será de mayor impacto.

Algunas de las herramientas que te recomendamos son Facebook/Instagram Ads o Twitter Ads, la ventaja que tienen estas son su capacidad de segmentación, esto quiere decir que nos ayudará a llegar al público que queremos de la forma en que lo tenemos pensado, basado en comportamientos, gustos e intereses.

Facebook Ads, por ejemplo, con un costo bajo y un gran alcance al publicar un video, te permite hacer una segmentación por edad, sexo, lugar de residencia, intereses, comportamiento, actividad en internet y otros datos.

Si no cuentas con recursos, puedes agregarte a grupos de compra-venta o pymes en Facebook y publicar tus videos.

El video en vivo, otra poderosa arma de venta

Facebook Live, una herramienta de transmisión de videos en vivo que guarda estos videos dentro de tu página de Facebook. La ventaja de estos es que generan confianza y hacen que todo sea más humano, además de que al ser en vivo no hay manipulación de imagen y se muestra lo que hay, haciendo nuestros videos más creíbles. En contraparte, es recomendable preparar todo el guión antes.

Una red que es muy visual y que en el video marketing 2018 tiene mucho engagement es Instagram, recuerda que tus videos en este caso se recomienda que sean cuadrados o verticales y que no duren más de un minuto.

Finalmente, porque no tener un canal en Youtube destinado para mostrar video marketing inmobiliario. Aprovechando que Youtube es el segundo buscador, después de Google. Tanto en Facebook como en internet, puedes agregar videos 360, que le darán un plus a tus ventas.

La video publicidad inmobiliaria en tu sitio.

Estos videos que publicaste en Youtube, te los puedes llevar sin ningún problema a tu sitio. Una forma de atraer tráfico a éste, es por medio de Google Adwords, una estrategia que nos asegura una visibilidad que tiene muchos beneficios, como estar el primero en los buscadores y durante el tiempo que quieras.

Sin embargo, el ramo inmobiliario es muy competido en búsquedas, tendrás que pagar un precio alto de subasta, así que te recomendaría que te respaldaras tu marketing mediante SEO o posicionamiento de tu sitio, mediante artículos que respondan las principales dudas de tus clientes y si puedes convertir estos artículos en video, te aseguraría un gran éxito.

Realidad virtual, el futuro cercano de las ventas inmobiliarias.

La industria inmobiliaria se moderniza y una de las herramientas que le permiten mostrar de una forma interesante su producto es la realidad virtual. Con esta herramienta, será posible que los usuarios naveguen por espacios que no existen y hasta personalizar cada parte de una construcción virtual para cada segmento concreto de la población.

Esta herramienta hará las cosas más sencillas en cuanto a transmitir información de forma fiel a los interesados en conocer alguna casa y, probablemente, sin trasladarse al lugar de la construcción.

Como podemos ver, éstas son sólo unas de las opciones que tenemos para poder lograr un buen desempeño con el video marketing, ya sea para los compradores como para vendedores.

Entonces, teniendo estos puntos en cuenta ya podemos empezar de forma profesional a desarrollar nuestros proyectos de video marketing inmobiliario y obtener datos certeros de qué tan eficaz es nuestra campaña o si debemos darle unos pequeños ajustes para llegar a nuestro público objetivo.

 

Ahora, si los resultados de tus video marketing inmobiliario no te convencen, puedes ponerte en contacto con nosotros, que contamos con todo el equipo y profesionalismo para hacer que las ventas de tus propiedades sean más rápidas y sencillas, además de que podemos compartir contigo ideas para videos en tus redes sociales, que produzcan mucha interacción con tus posibles clientes.