Hacer email marketing tiene muchas ventajas y es una de las estrategias actuales más efectivas para captar y fidelizar clientes, pero si le agregamos elementos extras como video y lo convertimos en video email marketing puede ser todavía una mejor alternativa para las marcas que lo utilizan.

Comencemos con cuestiones técnicas, no es recomedable poner directamente un video en el cuerpo de un email,  este no podrá ser visualizado correctamente, solamente se pone la visualización y un link que manda al sitio donde está montado el video. Siempre incluye en el asunto la palabra: [Video]

Los videos son tu mejor CTA en un email

Con estas estrategias se contribuye a aumentar la tasa de conversión, además de que la cantidad de clics aumenta en un porcentaje considerable sobre aquellos correos que no tienen videos. Estos videos se convierten en el Call to action ideal y nos ayudarán a tener más visitas a nuestra web, tu video puede estar en una landing page, que podría convertirse en compradores de nuestro producto o servicio. Interesante ¿no?.

El video ha experimentado un alto crecimiento en los últimos años en cuanto a su consumo y actualmente existe un alto porcentaje de usuarios que prefieren obtener la información que necesitan a través de un video que de un texto. Una gran ventaja de este tipo de contenidos es que permite un amplio rango de posibilidades en función de los objetivos que tengamos.

¿Que se requiere para hacer video email marketing?

Algo interesante es que para crear campañas de video para email marketing no se necesitan tener muchos conocimientos técnicos, programas adicionales o equipo especial, pues se pueden realizar con un smartphone y el editor de video de la computadora.

Además de que hay herramientas que nos permiten automatizar el proceso para crear una campaña de video email marketing, gestionarla y medir los resultados. Esto es muy útil para saber qué videos están teniendo mayor impacto en tu audiencia.

Ventajas de los videos email marketing

Veamos algunos temas acerca de porqué es bueno incluir videos en nuestras campañas de email marketing.

Mayor conversión

En Youtube, diariamente se ven más de 6 millones de horas de video. Eso quiere decir: alrededor de una hora por habitante de la tierra. Está comprobado que el video es uno de los medios con más adeptos y que causa mayor revolución. Las personas que utilizan internet ven muchos videos pero, además, los comentan, comparten y hablan acerca de los que les interesa de estos.

Visualmente siempre es mejor

Arriba les comentaba acerca de las ventajas de los videos en comparación de poner sólo contenidos escritos, eso quiere decir que una imagen (o video) valen más que mil palabras. El video es un canal mucho más directo de comunicación. Incluso, podría ser la posibilidad de ponerle cara a tus contenidos, es decir, humanizarlas. Entonces, puedes enviar mensajes en video a tus suscriptores. Esto se entiende como una amplia gama de posibilidades para tu marca y negocio.

Si se comparte un video email marketing llega más lejos

Los correos también pueden ser compartidos fácilmente entre personas conocidas y con intereses comunes. Entonces, al compartir y reenviar el correo que contiene tu video, éste aumenta el alcance de tu mensaje y tus posibilidades de venta de tu producto, el conocimiento de tu marca y tu CTR hasta en un 173%.

Mejora tus métricas de email

El video mejora de forma general todas tus métricas de emailing, ya que según cálculos de varias plataformas de envío de correos electrónicos: Hay un 55% más de tráfico y 44% más de tiempo de visualización del email; además de que los correos electrónicos con video son 41% más veces compartidos y reenviados.

De esta manera vemos que hacer email marketing con videos incluidos tiene varias ventajas, pero hay que recordar que los videos más populares y que pueden hacer más “clic” con la persona son aquellos que van contando una historia, algo que cree empatía con el público al que van dirigidos. Uno de los ejemplos de esto es cuando los clientes de la marca cuentan su experiencia a otros usuarios, lo cual es muy efectivo, pues los usuarios confían cada vez más en las opiniones de otros consumidores que en la publicidad corporativa.

No olvides que puedes ponerte en contacto con nosotros, en caso de que quieras realizar un video para tu email, con calidad de cine digital, para darle la mejor impresión a tus clientes.