Tesla Inc. es una empresa estadounidense que se ubica en Silicon Valley, en el estado de California. Tesla —anteriormente llamados Tesla Motors— se dedica al diseño, fabricación y venta de autos eléctricos, partes para la propulsión de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de baterías. Esta empresa cotiza en la bolsa bajo el acrónimo TSLA en el índice NASDAQ y supera la capitalización bursátil de Ford Motor Company.

Tesla se ha convertido en una marca importante al producir el primer automóvil de serie deportivo totalmente eléctrico. Siguiendo el objetivo de la marca, el Tesla Roadster es un vehículo eléctrico que se puede adquirir a un precio accesible para el consumidor promedio.

Tesla Motors, que toma el nombre del físico e ingeniero eléctrico Nikola Tesla, inició vendiendo sus autos por teléfono, Internet o en la sede principal. Más adelante tendría 20 tiendas y talleres en Norteamérica, Europa y Asia, lo que se convertiría en plan de abrir hasta 50 tiendas en todo el mundo en los próximos años.

Dentro de los productos que crea esta marca, recientemente ha lanzado al mercado un camión que se convertirá en un ejemplo de tecnología en cuanto al transporte de gran tamaño. Probablemente el experimento más arriesgado hasta ahora, el Semi-Truck de Tesla sigue la línea de gala del resto de sus vehículos con una línea muy estilizada y un diseño elegante.

Este vehículo cuenta con una configuración de 4 motores eléctricos (mismos que utilizará el Tesla Model 3) dos en cada eje detrás de la cabina, lo que hará posible recorrer grandes distancias que pueden llegar hasta los 800 kilómetros remolcando la mayor carga sin necesidad de recargar las baterías. Esto será suficiente, ya que Tesla calcula que la mayor parte de las rutas que realizan las empresas de transportación cubren aproximadamente 400 km, así el camión eléctrico podrá realizar el camino de ida y regreso sin realizar carga de batería.

Para recargar las baterías del Semi-Truck, se planea que los cargadores de la marca permitirán conseguir 400 millas (640 kilómetros) más de alcance en un tiempo de 30 minutos. En lo relativo a la vida útil, Tesla garantiza que la duración la permitirá acumular más de un millón de millas, siendo algo así como 40 vueltas a la tierra.

Otras características de este camión eléctrico es que cuenta con un parabrisas a prueba de impactos y un sistema de control de estabilidad para evitar los movimientos bruscos de la cabeza tractora. Además, cuenta con un sistema Autopilot con frenada de Emergencia Automática, mantenimiento de carril automático, aviso de salida de carril y aviso de colisión frontal. Esto es garantía de la calidad y seguridad de la marca.

 

En cuanto a los cristales, estos se bautizaron con el nombre Tesla Armor Glass, una nueva patente que podría resistir la explosión de una bomba nuclear, punto que nos asegura Elon Musk, conocido por ser cofundador de PayPal, Tesla Motor, Space X y otras empresas importantes. Actualmente, Elon es director general de Tesla Motor, cuya fortuna se estimaba en 17.4 mil millones de dólares, convirtiéndolo en la 56ª persona más rica del mundo. Mismo que en 2016 fue nombrado como la 21ª persona más poderosa del mundo por la revista Forbes.

Este Semi-Truck cuenta con un puesto de conducción centrado en la cabina y dos grandes pantallas en las que se podrán observar datos del navegador, el cuadro digital y loas imágenes tomadas por dos cámaras situadas en las partes laterales que harán la labor de los espejos retrovisores.

La producción de este vehículo comenzará en 2019 y se puede apartar por la cantidad de 5,000 dólares. Así que saben, podemos pedir de una vez nuestro camión eléctrico de Tesla para recorrer el mundo y ser ecológicamente conscientes.