En internet existen millones de páginas pero hay pocas las que son mundialmente conocidas y parece que existirán para siempre. Una de ellas es aquel canal de videos donde puedes encontrar de todo, desde videos musicales hasta películas completas para ver gratis. Youtube aloja una gran variedad de contenido para todo tipo de consumidor.

Este canal fue creado en 2005 por tres empleados de Pay Pal, en octubre de 2006 fue comprado por Google y ahora es una de sus filiales y considerado el sitio web de su tipo más utilizado en toda la red. El pasado 29 de agosto, Youtube estrena un nuevo logotipo por primera vez en sus historia, hace 12 años

La nueva imagen.

El nuevo diseño consiste en dejar fuera totalmente la palabra Youtube del ícono rojo que funcionaba como parte fundamental del logotipo. Ahora se ha convertido en un diseño más sutil, algo que se valora mucho en estos días, y que aplica tanto sus aplicaciones de escritorio como las móviles.

Este cambio elimina una de las mayores características del logo original, que era el meter la palabra “Tube” en el cuadro rojo que forma una pantalla. Tube era uno de los nombres con los que se conocía la televisión cuando ésta funcionaba con tubos de rayos catódicos, hace bastantes años ya de eso.

El nuevo logotipo elimina el peso sobre esa parte de la palabra y deja el icono de “reproducir” sobre el cuadro rojo como el símbolo e icono distintivo.

Nuevas funcionalidades para dispositivos móviles

Algunos de los puntos nuevos que presenta esta página, específicamente para dispositivos móviles, es el uso del video vertical y controles intuitivos sobre la visualización. También se puede modificar la velocidad de reproducción tocando la pantalla y visualizar videos relacionados con el que se está viendo en ese momento.

Otra de las características de esta nueva actualización de la página es el “modo nocturno”, donde la pantalla se pone oscura y se puede activar y desactivar fácilmente. Hace algunos meses estas funciones se encontraban en versión “beta” pero ahora ya están a disposición de todos los usuarios como versión definitiva.

El personal de Google comenta que este nuevo logotipo se ha mejorado tomando como base la marca e icono del original y que lo diseñadores así lo pensaron para hacerlo más flexible y adaptable a los distintos tipos y tamaños de las pantallas de dispositivos móviles. En las pantallas pequeñas, Youtube puede abreviar su logotipo.

El rediseño del logotipo en su versión para escritorio saldrá de forma predeterminada. Para los usuarios, los cambios más importantes son la forma en que el logo se ve, aprovechando el diseño de material de Google con menús de navegación, tamaño y ubicación de los elementos. Pero lo que más llama la atención es la sensación de limpieza y de claridad de lectura de los elementos.