En unos cuantos días dará inicio la Copa Mundial de Fútbol 2018 o “El mundial de fútbol” que se realizará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018, siendo la primera vez que una país de Europa Oriental organiza este gran evento.

Éste es uno de los más grandes sucesos mediáticos del año y del mundo donde millones de personas están atentas a todo lo que suceda en relación al mismo, y dado el ritmo que lleva cada uno y las responsabilidades que hay que cumplir, la mejor forma de hacerlo es a través de una computadora o un smartphone.

Ahora sí, teniendo esto en cuenta veamos algunos temas que seguramente le emocionarán a los aficionados de este deporte.

Twitter

Empezando por Twitter, esta red social publicó recientemente una guía práctica para los seguidores del fútbol. Estimó que una vez que comience el torneo, en Twitter se podrán vivir en tiempo real los 64 partidos. Se comentó que para actualizaciones del Sitio Oficial de la Copa Mundial de la FIFA, se tendrá a la mano las cuentas de @FIFAcom y @FIFAWorldCup, en la que habrá cobertura de partidos, videos y fotos de Rusia tras bastidores, además de acceso a los jugadores de todo el Mundial.

Para seguir lo relacionado a estos temas, se podrán buscan y utilizar los hashtags oficiales de @FIFAWorldCup, que estarán disponibles en varios idiomas: #Rusia2018, #WorldCup y #WorldCupFinal, #CM2018 y #WM2018, entre otros tantos.

Google

El más grande buscador de información del mundo también se emocionó con la copa del mundo y comentó que será una gran experiencia.

“Durante la Copa Mundial encontrarás una nueva experiencia para explorar tablas de grupos, estadísticas y jugadores en tendencia para que puedas seguir el torneo directamente en la Búsqueda de Google. Dentro de los 30 minutos posteriores al final de cada juego, encontrarás resúmenes en video de emisoras seleccionada que muestran los goles y los aspectos o momentos más destacados del encuentro.”

Confirmó que se podrá seleccionar cada partido en el teléfono para ver lo que sucede en vivo o seguir las actualizaciones del marcador.

“También encontrarás una línea del tiempo detallada para cada encuentro con actualizaciones que incluyen momentos dentro del juego, comentarios, imágenes en vivo, estadísticas, tweets y más. Para mantenerte al tanto de las contiendas, incluso cuando no estés buscando, puedes fijar marcadores en tiempo real en la pantalla de tu teléfono Android desde la búsqueda de los navegadores móviles o desde la aplicación de Google en Android. Encuentra el partido que estás buscando, selecciona y arrastra para fijar el encuentro en cualquier lugar de tu pantalla.”

Asimismo, se podrá participar en la acción antes del inicio del partido profundizando en las alineaciones, las noticias y las probabilidades que tiene cada equipo de ganar, mismas que se actualizarán una vez que comience el encuentro. Locutores locales y equipos nacionales compartirán noticias y actualizaciones a través de publicaciones en Google.

Si esto no es suficiente, habrá aplicaciones que serán de mucha ayuda en cuanto a los partidos e información del evento.

 

Copa Mundial de la FIFA

Ésta es la aplicación oficial de la Copa Mundial Rusia 2018, con la que se podrán seleccionar los equipos favoritos para recibir notificaciones sobre las noticias más importantes y los marcadores de los partidos.

Mandará información de las jugadas más importantes, momentos y entrevistas exclusivas cortesías de los reporteros de la FIFA con videos, fotos e información de los lugares.

Seguimiento minuto a minuto y cobertura en tiempo real de los 64 partidos.

Televisa Deportes

Si no contamos con TV de paga, esta aplicación será de mucha ayuda. Con ella podemos contar con contenidos especiales del Mundial, datos curiosos, mejores jugadas, análisis y los momentos claves de cada partido. También, tiene notificaciones push que se pueden activar para que mande notificaciones al momento de lo que suceda durante los partidos.

Azteca Deportes

La app de la otra televisora también tiene su app, misma que nos compartirá los resultados, estadística y todo lo que suceda con La Selección Nacional en Rusia.Cuenta con notificaciones personalizadas de los equipos favoritos y de los encuentros. También habrá transmisiones, narraciones minuto a minuto de los partidos, estadísticas, datos curiosos, históricos, noticias, videos y galerías.

Ya con esta información a la mano sólo nos queda esperar el día del inicio de gran evento de fútbol mundial y utilizar alguna de estas herramientas para estar al tanto de todo lo que suceda con nuestros equipos favoritos y ver los videos que se compartan en estos canales.