5574312409

Escribir contenidos para redes sociales seguro parece una tarea fácil, sin embargo, requiere de un proceso creativo que implicada no sólo la redacción, sino la producción del material. Una parrilla de videos es la mejor opción, si se quiere brindar información de calidad en un formato al que recurren con mayor frecuencia los usuarios.

Parrilla de videos

Creación de parrilla de contenidos en video para redes sociales

Una parrilla de contenido en video es una forma de organización para tus contenidos, requiere de una estrategia de contenidos que respondan a las necesidades de tus clientes y a los objetivos que quieres alcanzar con su publicación.

Una lluvia de ideas es un primer paso fundamental en la generación de una parrilla de videos, en la que debe considerarse un calendario anual o mensual con fechas especiales, contenidos relacionados con la marca y claro, un gran toque estratégico que te permita avanzar con los objetivos que deseas cubrir. 

Por ello, cada publicación en video debe tener su propia identidad, relacionada con la red social en la que se publicará. Por ejemplo, si se hacen videos para Facebook o Instagram el contenido debe ser claro, conciso y visualmente atractivo, pero si es para TikTok debe ser lo más breve posible, pues compites con videos que tal vez tengan una duración de 30 segundos.

 

Y aunque parezca que no guarda relación, también puedes utilizar keywords, esto relacionara a tu marca con conceptos clave a los que podrán recurrir en caso de buscar soluciones rápidas e inmediatas. 

Los videos, en ese sentido, son una de las opciones más comunes y utilizadas en redes sociales, debido a que responden de la forma más fácil y sencilla lo que busca tu público objetivo.

Además, puedes obtener mayor visibilidad si te presentas frente a la cámara, esto le dará imagen a tu marca, pues te permitirá transmitir lo que deseas que tu público objetivo conozca. El ensayo y error te enseñará a grabar videos interactivos y orgánicos.

7 tips para tu parrilla de videos

Debido a la creciente demanda y consumo de videos por parte de los usuarios, es necesario contemplar ciertas características al hacer una parrilla de contenidos de video. Así que en esta ocasión te invitamos a utilizar siete puntos en tu estrategia de parrilla de videos:

  • Establece los objetivos de tus videos. Responde, ¿qué quieres conseguir? ¿En qué parte del embudo de ventas pueden encontrarse determinados videos? Lo primero que debes hacer es decidir si quieres promocionar un producto, hablar de tu marca o ayudar a un cliente a tomar la decisión de compra. 
  • Escoge el tipo de videos. Hay diferentes tipos de videos para redes sociales, cada uno con objetivos específicos, pues buscan respaldar tu estrategia de contenido general. Determina cuál es el mejor para tu marca, éste es un paso esencial en la producción:
      1. Educativos. Videos informativos que ayudan a crear conciencia de marca para nuevos clientes. Su función es posicionar a la marca como experta en un campo. Son atractivos para leads avanzados en el proceso de conversión y para clientes activos, pues los videos funcionan como guías o consejos que facilitan el aprovechamiento del producto.
      2. Videos corporativos. Facilitan el acercamiento a la marca, pues los videos animados o detrás de escena, dan a conocer la realidad de la empresa a través de sus empleados y sus comportamientos en su día a día. 
      3. Entretenimiento. El objetivo de estos videos es entretener a la audiencia, enfatizar la voz de la marca y construir una comunidad entre el público.
      4. Testimonios. Con estos videos, los posibles clientes conocen la experiencia, el valor del producto y cómo pueden resolver un problema a partir del testimonio de alguien que ya lo consumió. Esto permitirá que el cliente potencia se vea reflejado y persuadido a avanzar en el embudo de ventas. 
  • Define los perfiles para tus videos de redes sociales. Todas las redes sociales tienen herramientas para integrar publicaciones de video, sin embargo, lo que debes distinguir el tipo de videos que colocarás en una u otra. Considera dos factores:
    1. ¿En dónde se encuentra tu principal audiencia?
    2. ¿Qué ofrece cada red social y qué dimensiones de video se pueden mostrar? Por ejemplo, puedes hacer publicaciones espejo o establecer qué contenidos quieres para una u otra red social para no repetir videos. 
  • producción de contenido audiovisual consiste en ahorrar tiempo y dinero a largo plazo. Por ello debe contemplarse el equipo que se utilizará (técnico y humano); el guion que se seguirá; el storyboard del video, en caso de ser necesario; el rodaje, si la grabación no será lineal, e identificar los escenarios en los que se filmará y si habrá o no luz natural. 

La posproducción del video no consiste solo en cortar escenas, es necesario unirlas, colocar música y agregar subtítulos; estos últimos son muy útiles porque hay usuarios que ven los videos sin sonidos.  

  • Programa y promociona tus videos. En cuanto tengas los videos listos, es momento de programarlos y promocionarlos. Lo importante aquí es que pongas atención en la hora óptima de la publicación de videos, esto ayuda a generar el mayor impacto posible, tanto en cantidad de personas alcanzadas, como en número de reacciones y respuestas. Acompañado de un buen título y una buena descripción, te ayudarán a marcar la diferencia entre darle o no play. Utiliza para ellos: 
    1. Frases concisas y atractivas
    2. Preguntas que puedas responder en el video
    3. Emoticones y signos de admiración o interrogación
  • Seguimiento de tus videos como publicaciones. En cuanto el video esté en redes sociales, debes poner atención en las reacciones, comentarios y veces que se compartió. Así, se podrá establecer una relación más cercana con la audiencia y fomentar la creación de una comunidad alrededor de la marca. Por ello, es recomendable que respondas los comentarios o reacciones a ellos.

Analiza los resultados de tus videos. Las métricas te señalarán el rendimiento de cada uno de tus videos y te ayudarán a responder estas cuestiones, ¿cuáles son los recuentos de vistas, los tiempos de visualización, las reacciones y los comentarios? Identifica cada herramienta de análisis que utilices, sobre todo, antes de comenzar con la producción de videos.

Si estos pasos te funcionan, procura repetirlos una y otra vez, solo de esa manera sabrás en qué puntos debes poner atención o cuáles necesitas potenciar.

 

¿Qué es SandíaFilms y cómo puede ayudarte?

SandíaFilms es una agencia de videomarketing digital que genera contenido para tus redes sociales en formato de video. Además, gestionamos todas tus plataformas de publicidad (Meta Ads, Google Ads y TikTok ads) para que con tus videos generes más alcance e interacciones. Contáctanos dando clic aquí y con gusto responderemos tus dudas con respecto a la producción de un video publicitario para redes sociales.

Si requieres crear video contenido

Para tus redes sociales con calidad de cine digital ponte en contacto con nosotros, porque además te podemos apoyar con la pauta publicitaria de tus videos, entre muchas otras cosas.