5574312409

Esta red social o canal de videos llamado TikTok sigue siendo muy popular para un gran número de personas en el mundo, además de que muchos de ellos son creadores de contenido en el mismo, lo que los ha vuelto bastante conocidos abordando distintos tipos de temáticas para todos los tipos de públicos que puedan existir.

Khaby Lame y Tiktok

La lista de temas o tipos de videos que hay en TikTok es muy amplia, ya que podemos encontrar desde contenidos como los de Khaby Lame, uno de los tiktokers más populares de la plataforma que cuenta con más de 140 millones de seguidores gracias a sus grabaciones de comedia basadas en situaciones de la vida cotidiana; hasta análisis o investigaciones de economía, cine, entretenimiento, videos en vivo con los que puedes interactuar y un gran etcétera que te sorprendería conocer.

¿Qué está pasando con TikTok?

Hablar de todo lo que ha alcanzado TikTok, desde su lanzamiento en septiembre de 2016, sería un poco arriesgado porque quedarían temas importantes fuera en caso de que hiciéramos una lista, sin embargo, podemos mencionar que se ha destacado entre otro tipo de plataformas por ser, más que una red dedicada a mostrar el estilo de vida de las personas, a simplemente enfocarse en el entretenimiento.

Así, uno de los méritos de Tik Tok ha sido el de darle mucho más visibilidad y hacer más populares a artistas como Rosalia, Billie Eilish o C. Tangana. Además no hay que olvidar el impulso que TikTok le ha dado a géneros musicales o tendencias como el pop, el reggaeton o el K-Pop que ha tomado a éste como uno de sus canales principales de promoción y comunicación con el público.

Por otro lado, también es un canal con mucho potencial para creadores como Zack King y sus elaborados trucos de magia o artistas que se han convertido en celebridades de internet como Maneskin, Ashnikko o Doja Cat entre muchos otros. Los ejemplos pueden medirse por miles.

Los números de TikTok

TikTok sigue siendo la red social favorita del momento y los números no mienten, ya que ha logrado ingresos mayores a los $11 mil millones de dólares durante 2022, demostrando un incremento importante con respecto a 2021. Además, se indica en este estudio, realizado por Insider Intelligence, que esta red social generará un ingreso superior combinado de Twitter y Snapchat durante este año y se quedará con el 2.4% del total de la inversión digital publicitaria de $250 mil millones de dólares, casi igual a Youtube.

Según datos del sitio Datareportportal, TikTok contaba para septiembre de 2021 con 1000 millones de usuarios activos, ocupando la sexta posición entre las plataformas de redes sociales. Esto indica que, según cifras de la propia aplicación, el alcance potencial de TikTok se encuentra en los mismos parámetros que otras aplicaciones como Youtube o Facebook. Esto, en parte también, a que la popularidad de la aplicación de videos cortos aumentó cuando las personas estuvieron más tiempo en sus teléfonos durante la pandemia.

Descargas de la aplicación

Se calcula que ha habido 14 millones de descargas de la aplicación solamente en España, en donde hay un tiempo de 43 minutos de uso al día aproximadamente. En México se calcula que hay 19.7 millones de personas que utilizan TikTok con un promedio de 6 veces al día dando un total entre 38 y 41 minutos por ususario. Esto posiciona a México como el quinto país con más usuarios, antes de Brasil, con 18.4 millones de usuarios.

Según datos oficiales de Arturo Martínez, Director General de TikTok en México, la mayoría de los usuarios de lo países latinoamericanos son de la generacion centennial, nacidos a finales de los años 90 y a principios del 2000.

Arturo comenta que TikTok tiene mucho éxito entre los adolescentes porque la aplicación ofrece un espacio para la diversión, el arte y la cultura.

Tik Tok en la actualidad

Actualmente, TikTok sigue siendo el destino líder para videos móviles de formato corto y tiene como objetivo inspirar creatividad y brindar alegría tanto para usuarios como para creadores de contenido.

La plataforma es un hogar para la expresión creativa a través de videos que crean una experiencia genuina, inspiradora y alegre. TikTok tiene oficinas globales que incluyen Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Berlín, Dubái, Singapur, Yakarta, Seúl y Tokio.

Así que si lo tuyo es crear contenido en videos cortos, TikTok es la opción para ello, ya sea que quieras hacer grabaciones de entretenimiento, de investigación, promover tu talento o simplemente relacionarte con personas de cualquier parte del mundo con intereses afines a los tuyos. No hagas un anuncio, haz un TikTok.

Videos para Tiktok

Precisamente bajo estos parámetros, nosotros podemos producir tus videos con calidad de cine digital, a precios accesibles, ponte en contacto con nosotros.