5554181427

Seguramente cuando has publicado un reel en tu cuenta de Instagram, te has topado con que el botón de «Promocionar publicación» esta deshabilitado, por lo tanto no es posible crear publicidad, ¿cómo crear publicidad con un reel?

Desde el «Administrador de Anuncios» de Meta (antes Facebook) es posible hacerlo. 

Actualmente hay 3 puntos importantes para poder pautar un reel, lo cuales son:

  1. Duración máxima de 30 segundos
  2.  Medidas 9:16 (1080 x 1920) vertical
  3. No contener música con derechos de autor

Una vez contemplado esto, puedes publicar tu reel en el perfil de tu cuenta para posteriormente promocionarlo a través del Administrador o crearlo directamente en éste, solo que de esta forma será lo que se llama un Dark Post o post oculto que no aparece en el timeline de tu cuenta.

Uva vez aclarado todo esto, comencemos por el paso a paso para llevarlo a cabo, en este caso lo haremos con una publicación existente.

En google realiza la búsqueda de «Administrador de anuncios de Facebook» o dale clic al siguiente link.

Ingresar al Adminisitrador de Anuncios de Meta

Dale clic en el botón que dice «Ir al administrador de anuncios» por supuesto que si no estás registrado en Facebook, te pedirá tu usuario y password.

 Te muestra el informe de tu cuenta, selecciona el menú de hamburguesa que esta en la esquina de superior izquierda, la primera opción es el Administrador de anuncios.

Crear una campaña para el reel

 En la esquina superior izquierda esta el botón verde que dice «+ crear» para generar una nueva campaña.

Aparece la ventana emergente de «Objetivo de campaña», puedes seleccionar «tráfico», «interacciones», pero en este caso seleccionaremos la opción de «Reproducciones de video» .

En la parte de «Conjunto de anuncios» tienes que establecer la fecha de inicio, el monto que gastaras por día o en total y la segmentación de público al que te vas a dirigir.

En «Ubicaciones» se debe seleccionar «Ubicaciones manuales». Deshabilitar todas las plataformas, solamente dejar Instagram. En «Historias y reels» desactivar «Instagram Stories» y solo dejar marcado «Instagram Reels»

En la parte de anuncio, en «Configuración de anuncio» vas a seleccionar  «Usar publicación existente». Te abrirá una ventana y en la pestaña de «Instagram» vas a buscar y seleccionar la publicación que realizaste, el reel que quieres publicitar. 

Solamente resta darle en el botón verde de «Publicar» y esperar a que Facebook te lo apruebe, recuerda que debe ser menor a 30 segundos y contener música libre de derechos.

¿Por qué aparecieron los Reels?

Los reels fueron creados por Instagram como una respuesta a la red social de TikTok, que ha tenido mucho crecimiento a raíz de la pandemia, inclusive llegando a ser en el 2021 el sitio más visitado.

Sin embargo, por el momento resulta muy caro para las empresas pagar publicidad en TikTok, como una alternativa están los Reels, que desde 30 pesos mexicanos diarios puedes pautar.

Si requieres generar Reels o Tiktoks continuamente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tenemos precios accesibles.