Una de las cuestiones que nos interesa a las personas que nos dedicamos a la producción es el equipo que utilizamos para nuestro trabajo. Todo lo relacionado con fotografía y video es parte fundamental para la realización de una proyecto audiovisual, ya sean cámaras, luces, micrófonos, etc. Y una de las opciones, probablemente la mejor, es hacer estas compras en B&H, la tienda más grande del mundo en cuanto a equipos de videos, fotografía y edición.

Esta tienda está en Nueva York y se pueden conseguir todos los tipos de productos en todos los rangos de precio, que van desde equipos económicos, medios y gama alta. Aunque en términos generales aquí tienen los precios más bajos en comparación de otras tiendas en México, donde se maneja un sobreprecio mucho más alto.

Los precios de artículos como, cámaras, luces, micrófonos, reflectores, lentes, tarjetas de memoria y más, son prácticamente imposible conseguir mejores ofertas que las que tiene esta tienda. Por lo que es muy recomendable visitarla de vez en cuando si nos dedicamos a esta industria. El catálogo es realmente impresionante, ya que hay varios cientos de miles de artículos para poder llevar a cabo nuestras labores o ideas de producción.

La forma de comprar en esta tienda en línea es prácticamente la misma que en cualquier otra: Se busca el producto, se agrega el carrito y se procede a pagar. La formas de pago que acepta B&H son: tarjeta de crédito, PayPal o con transferencia o depósito a una cuenta de la tienda.

 

Esto funciona de la siguiente manera: Después de elegir y pagar el producto se elige la forma en la que queremos que nos sea enviado el artículo; aunque ciertas empresas como el servicio postal americano puede llegar a ser muy lento y los artículos tardan semanas o hasta meses en llegar. También se puede elegir el servicio de UPS, un servicio que es más caro pero que tiene como ventaja que si nuestro pedido es menor a $1000 dólares, esta compañía puede hacer la importación directa y nos cobra los impuestos al momento de la entrega, en caso de que no sea mayor a $3,000 pesos. En el caso de FEDEX, ellos hacen este mismo proceso de importación pero hasta por $4000 dólares y los impuestos también se pagan al recibir el producto.

 

En cuanto a estos impuestos, el primero que debemos tener contemplado es el 16% de IVA, pero puede haber otros cobros dependiendo del país de origen. Pero en general, se paga un aproximado de 20 a 30% de impuestos por los productos que se nos envíen de esta tienda. Aunque hay productos, que no se recomiendan, como los textiles, donde aplica un arancel adicional del 40% para México. Lo que nos puede elevar mucho el precio en la compra de mochilas o maletas, entre otros artículos de esta categoría.

Entre las ventajas de B&H, es que su página está en español, incluyendo la atención a clientes por mail o teléfono, es fácilmente navegable, te da un aproximado del precio en pesos para el caso de México.