5554181427

Tal vez te esté pasando que estás gastando mucho dinero en casa productora convencional para que realicen los videos con los que esperas pautar en redes sociales. Pero temo decirte que, en la mayoría de los casos, esta estrategia no va a funcionar.

¿Por qué?, te preguntarás. Pues es sencillo. Las redes sociales tienen un lenguaje propio que para nada se compara con el lenguaje que solemos ver en anuncios de televisión o escuchar en anuncios de radio.

Casa productora

Como afirmaba Marshall McLuhan, “El medio es el mensaje”. Esto quiere decir que el medio que utilices para propagar tu mensaje es parte del mismo mensaje. Y nunca ha sido tan verdadero como en la época que estamos viviendo.

Así que entérate cuáles son las diferencias entre una casa productora tradicional y una casa productora para redes sociales.

Empecemos por el principio: ¿Qué es una casa productora?

Una casa productora, ya sea convencional o para redes sociales, es una organización que se dedica a la producción audiovisual de video, cine y televisión. También es una empresa multimedia con equipos técnicos y profesionales de alta gama, especializados en realizar y vender el material audiovisual que tu empresa necesita.

La casa productora para redes sociales

Las casas productoras tradicionales tienen como especialidad los videos corporativos. Se basan en el outbound marketing, aquellas estrategias enfocadas sólo en vender.

Tal vez la diferencia más importante entre una casa productora de redes sociales y una tradicional, sea que en la primera, las estrategias siempre van a estar basadas en inbound marketing.

El inbound marketing está enfocado más en seducir que en vender. Va a obsequiar al prospecto contenido de valor, que educa, informa y entretiene, para que éste elija a tu marca por encima de otras.

Muchas veces existe la falsa creencia de que este contenido es más amateur que el corporativo. Nada más lejano de la realidad.

Fliki IA

En Sandía Films nos fijamos en todas las especificaciones técnicas necesarias para que tu video para redes sociales se vea tan profesional como ese que vas a transmitir por televisión y radio.

Contamos con el personal y el equipo especializado para seguir meticulosamente los formatos y medidas de referencia de las principales redes sociales. Vertical (9:16), horizontal (16:9) y hasta cuadrado (1:1), dependiendo de la red social que quieras atacar.

Nuestros videos además están optimizados para una carga rápida porque, ¿Cuántas veces te has salido de un sitio esperando a que cargue un video pesadísmo? También los subtitulamos y optimizamos.

Más contenido a menor precio

Mientras que una pauta publicitaria en televisión o radio tiene un costo altísimo que va de los 100 mil o 200 mil pesos, a incluso millones de pesos, sólo serán transmitidos una o dos veces en determinadas horas, y que además ya casi nadie les hace caso pues se ponen a hacer zapping a la hora de los comerciales o prefieren el streaming; los videos de una pauta para redes sociales, por lo general están siempre visibles, de forma constante y son buscados por los mismos usuarios, que además se convierten en fans e incluso embajadores de la marca.

En redes sociales, es la misma gente la que recomiende y comparta tu contenido. A este nuevo tipo de consumidor, se le conoce como prosumidor.

Según Hubspot, 93 % de los consumidores leen reseñas de otros consumidores antes de tomar sus decisiones de compra. Por ello los prosumidores son tan importantes dentro de una estrategia de marketing, ya que inciden en la decisión de compra de tus prospectos con sus reseñas, tanto positivas como negativas.

Si, a esa persona que escribe un tuit contando su buena o mala experiencia con tu marca, te conviene mantenerla contenta, ya que se puede convertir en tu embajador. En otras palabras, cada uno de estos prosumidores podría hacer incluso un mejor trabajo que la pauta que estás pagando.

Y aunque pautes en Facebook, Instagram, Youtube o la red social de tu preferencia, los costos de producción y de pauta, son mucho más accesibles y rentables.

En una productora para redes sociales, generalmente te van a armar un paquete que tenga varios videos que complementen una estrategia completa. Por ejemplo, un pack de 16 videos para publicar en un mes podría costar alrededor de 60 mil pesos.

Si tu audiencia es joven, sin duda te convienen más las redes sociales

Pero uno de los puntos más importantes para saber en qué tipo de proyecto te conviene invertir tu presupuesto, es sin duda la edad de tu público objetivo.

Si tu producto o servicio está enfocado más que nada en baby boomers o Generación X más veteranos, tal vez sí sean una mejor opción la televisión o el radio.

Pero si hablamos de los miembros más jóvenes de la Generación X, Millenials, Centennials y todas las que van surgiendo, la radio y televisión no tienen oportunidad.

Y eso no es todo. Si acaso te atreves a poner un comercial convencional en tus cuentas de redes sociales, los más jóvenes se lo va a brincar sin contemplación. Incluso pueden generar enojo, al sentir invadido un espacio que consideran suyo y que dejen de seguirte.

En cambio, en una casa productora para redes sociales, como Sandía Films, contamos con productos tan atractivos como los video nuggets, que se caracterizan por tener un formato particular (vídeos cuadrados, con subtítulos y titular siempre presente) que educan, informan y entretienen, que no intentan vender, sino crear una comunidad.

Y por último, las casas productoras tradicionales, en su mayoría siguen “casadas” con los formatos convencionales. Mientras que, en las casas productoras para redes sociales, tenemos experiencia para pautar videos para redes sociales, nos sabemos de memoria todos los tipos de videos que tus prospectos buscan en TikTok, Facebook, Instagram, Youtube y las demás redes sociales, así como los tiempos y estándares óptimos para cada uno de ellos.

Saber estrategias de pautas para los videos en la diferentes plataformas como Meta, Google ads entre otras. Crear remarketing en base a la visualización de los videos, conocer las diferencias entre un video bumper y un video masthead en Google Ads.

Si te gustaría conocer más

Acerca de los planes para pautar en redes sociales que Sandía Films tiene para ofrecerte