La semana pasada, Tim Cook, CEO de Apple presentó el nuevo iPhone X en las instalaciones del Apple Campus, mejor conocido como “La nave espacial”. Este nuevo dispositivo ha dado mucho de qué hablar desde que salió a la luz, hace unos cuantos días, con una edición especial que celebra el décimo aniversario de que saliera la primera versión. Una de las principales características de este dispositivo es el cambio en el diseño. Comentan que el objetivo era crear un iPhone que fuera únicamente una pantalla, pero también tan envolvente que prácticamente desapareciera al momento de usarlo. Pero, más que esto, una de las características que más llama la atención es que es un dispositivo tan inteligente que responde a un toque, una palabra o una mirada.

El botón de inicio desaparece. Sí, aquel círculo pequeño que millones de personas en el mundo oprimían para hacer aparecer la pantalla ya no estará presente, ya que el iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio en la parte superior para colocar todos los sensores que contribuyen a la identificación facial (Face ID), creando una de sus más elegantes y divertidas características de este teléfono.

La resolución de este dispositivo es de 2436 x 1125 pixeles, lo que le da una calidad visual de primera. Internamente, cuenta con un procesador A11 Bionic y en lo relativo a las fotos o video cuenta con una cámara dual de 12 megapixeles similar a la del iPhone 8, sin olvidar cualidad para todos los que pueden estar cerca del mar o de un simple vaso con líquido, es resistente al agua.

El sistema operativo del Apple iPhone X es el iOS 11, el cual marca una ruptura en cuanto a calidad y formas de trabajar en el sistema operativo móvil más avanzado del mundo. Tanto el iPhone X como el iPad son mejores que antes y más capaces de lo que nunca antes hubiéramos imaginado. Abren una puerta a infinitas posibilidades para la realidad aumentada en cuanto a juegos y aplicaciones. Con este sistema operativo, el iPhone es mucho más potente, personalizado e inteligente que nunca.

El iPhone X cuenta con un sistema tan inteligente que aprenden del usuario y de su forma de manejar su dispositivo todos los días.

Otra característica importante es Live Photos, haciendo tus tomas más expresivas, creativas y divertidas de lo que solían ser. También, puedes convertir tus fotografías en un divertido video en loop. De la misma manera, este teléfono cuenta con nuevos filtros inspirados en estilos fotográficos clásicos para hacer los retratos más expresivos y los tonos de piel más cercanos a la realidad, más naturales. Además de que los archivos pesan menos que antes sin perder calidad.

En cuanto a las mejoras en el iPhone X tenemos muchas que a los usuarios resultarán de lo más interesantes:

  • Cuenta con un rediseño de la App Store, para hacer más fácil descubrir apps; hay recomendaciones diarias de los expertos, pestañas exclusivas de juegos, entre otros.
  • El asistente inteligente Siri es mucho más útil ahora, ya que es más expresivo y tiene una nueva voz más natural.
  • Mejora la interacción entre usuarios de Apple Music para que otras personas recomienden y ayuden a descubrir nueva música.
  • AirPlay 2 sirve para controlar el sistema de audio que haya en casa. Se puede elegir canciones para que suenen en determinados lugares al mismo tiempo.
  • Y algo muy importante es que la cámara trasera del iPhone X tiene una resolución de 12 MP, dual con captura de video.