Los videos son uno de los formatos más importantes en cuanto a los temas de comunicación en redes sociales. Estos son los que más se comparten en comparación de imágenes o contenidos hechos totalmente en texto.

Además de que son fáciles de consumir, ya que la mayoría de los usuarios de Facebook cuentan con un smartphone y pueden ver estos contenidos en cualquier momento y lugar.

Otra ventaja de estos videos es que pueden no tener audio. ¿Esto es una ventaja? ¡Claro! Vamos por partes.

Ventajas de no tener activado audio en video

En un tiempo, los videos en el timeline de Facebook de los dispositivos móviles se reproducían predeterminadamente sin audio, y para activarlo sólo había que tocar la pantalla.

Más adelante, los videos se reproducían automáticamente con audio —si éste estaba activado—, lo que provocaba cierta sorpresa al usuario si estaba un poco distraído.

La ventaja de esto es que no interrumpen otras actividades que estén haciendo los usuarios y al incorporar textos o subtítulos no se pierde la finalidad del video.

Cuando la reproducción sin audio era predeterminada, el 85% de estos videos venían de esta manera para que los usuarios tocaran la pantalla y activaran el sonido.

Pero también es posible activar el sonido en la configuración de Facebook para que, desde el momento en que aparezcan, los videos de esta plataforma suenen.

Subtítulos en videos de Facebook

Subtitulado automático

Otro punto importante es que Facebook permite que los videos en tengan subtítulos automáticos.

Pensando en que al día se suben 8,000 millones de videos a la plataforma, Facebook lanzó una herramienta para seguir haciendo funcional el formato, dicha función permite añadir subtítulos automáticos a los videos.

Esta nueva función se basa en un programa de reconocimiento de voz que transcribe automáticamente el sonido del video.

Esto funciona de la siguiente manera: Cuando al administrador de la página sube el contenido, podrá ver un botón llamado “Generar”, al hacer clic sobre el mismo nos permitirá generar los subtítulos.

Facebook divide este contenidos en fragmentos para poder ir haciendo correcciones manualmente a cada uno.

Los videos en Youtube y Twitter se pueden transcribir de forma automática, pero al igual que con Facebook, estas herramientas deben revisarse cuidadosamente para no dejar pasar algún error o incongruencia importante de nuestros contenidos.

Facebook se acerca a Youtube

Hablando de Youtube vs Facebook, las diferencias se van haciendo cada vez menores en ciertos aspectos y uno de los puntos principales es que ambas plataformas compiten para ganar la publicidad de las marcas.

Facebook ya está introduciendo anuncios a la mitad de los videos y compartir ganancias entre los productores.

De esta manera, somos testigos de la carrera de Facebook como plataforma de videos y de las características que ha tenido: la reproducción automática de los videos, el contador de visualizaciones, los videos sugeridos y, actualmente, el subtitulado automático.

Subir videos que funcionen con o sin sonido le permitirá a los usuarios elegir cómo será la interacción con estos videos, por lo que los mensajes pueden decir mucho acerca del contenido en sí mismo.

Esto quiere decir que hay que considerar poner subtítulos, súpers o textos durante la reproducción de estos contenidos para tener la posibilidad de que se vuelvan funcionales, incluso, sin audio.

Más caracterísiticas que debe tener tu video

Otros elementos que debemos tener presentes son los de: manejar imágenes o grabaciones de buena calidad para hacerlos más atractivos; los subtítulos que mencionábamos anteriormente; música adecuada según el tema que se esté abordando y, algo importante que hemos mencionado anteriormente, que no tengan una duración demasiado larga.

Este último punto es importante, ya que un video corto es más fácil que se comparta y se vea hasta el final, de esta forma sabremos cuántas personas lo han visto.

No olvides, que si requieres ayuda al respecto, no dudes en consultarnos, con gusto te ayudaremos.