La nueva cámara Pocket Cinema 4K cuenta con todas las herramientas necesarias con un diseño portátil perfecto para tenerla en cualquier lugar. Se puede hacer uso de ella para lo que quieras: realización de producciones independientes y documentales, desfiles de moda, videoblogs, videos corporativos, eventos deportivos o contenidos audiovisuales para redes sociales. Además, empezando por una de sus características, podemos decir que la calidad que ofrece este modelo puede alcanzar los niveles de series de Netflix o de un largometraje de Hollywood.

Principales caracterísiticas de la BMPCC 4K

El armazón está hecho de policarbonato de fibra de carbono, haciéndola duradera y liviana con un diseño compacto que no sacrifica funciones. La pantalla táctil de 5 pulgadas, los micrófonos, la función de grabación integrada, los botones externos y los controles giratorios brindan el acceso rápido a las funciones más importantes que necesitas tener a la mano, así no es necesario emplear monitores o grabadores externos que tienen esos estorbosos cables adicionales. Además, tiene varias entradas de rosca, una entrada mini XLR para alimentación fantasma y se puede controlar por bluetooth.

Este equipo de grabación cuenta con un sensor cinematográfico digital 4K que nos proporciona un amplio rango dinámico y un gran rendimiento en situaciones de luz baja, además de que brinda una resolución de hasta 4096×2160 con un altísimo rango dinámico de 13 pasos que permite alcanzar una calidad cinematográfica digital.

La montura Micro 4/3, que permite emplear los lentes de la versión anterior, se diseñó para cámaras pequeñas con una distancia de registro focal corta, así se puede trabajar con objetivos profesionales de gran calidad, pero de tamaño reducido. También, es muy flexible y brinda compatibilidad con adaptadores para objetivos PF, C y EF, entre otros. De esta forma, se pueden utilizar lentes de otras marcas como Canon, Nikon, Pentax, Leica y Panavision.

Características de almacenamiento de la Black Magic Pocket

El material capturado por esta cámara se puede almacenar en tarjetas SD, UHS-II y CFast 2.0. Incluso se pueden insertar unidades de almacenamiento en el equipo que se utilizará para la edición y comenzar la posproducción con el software DaVinci Resolve Studio, mismo que incluye este equipo. Igualmente, se puede utilizar el innovador puerto de expansión USB-C de alta calidad, rápido y flexible, que puede proporcionar corriente y brinda un ancho de banda que permite conectar accesorios externos como unidades flash o SSD, para grabaciones de más duración. Este puerto es esencial al filmar contenidos en formato RAW de alta calidad o 4K y sin perder información.

También, cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas para un mejor enfoque al momento de capturar. Esta pantalla es de gran ayuda para encuadrar tomas y lograr un enfoque preciso sin utilizar monitores externos. Presenta los mismos menús y características de la interfaz de la cámara URSA Mini, como son la información superpuesta con distintos parámetros de grabación y el estado de la misma, histograma, indicador de enfoque y controles de reproducción; también permite utilizar LUT tridimensionales para ver las tomas. También cuenta con un altavoz al lado de la pantalla que facilita la reproducción de los contenidos en el sitio de grabación.

En cuanto al audio, este equipo cuenta con una entrada mini XLR y micrófonos integrados para capturar audio de alta fidelidad, por lo que no requiere grabador externo; sin embargo, tiene una entrada mini XLR de 40V para la alimentación fantasma que brinda la opción de conectar varios tipos de micrófonos profesionales.

Volviendo al punto de la edición, la Black Magic Pocket Cinema cuenta con versión completa del programa DaVinci Resolve Studio, mismo que ofrece una solución integral el cuanto a temas de posproducción. Es el software más avanzado del mercado y combina herramientas profesionales de edición, etalonaje —proceso cinematográfico cuya función es igualar los colores, luminosidad y el contraste de los diversos planos que forman las secuencias de una película de cine—, posproducción de audio y efectos visuales. Esto nos garantiza la edición de cualquier contenido con herramientas profesionales sin perder calidad.