En artículos anteriores ya les he mencionado las ventaja de los videos en redes sociales y en esta ocasión seguiremos con ese tema pero enfocado hacia el mercado laboral.

Una de las redes sociales más importantes en cuanto a crear vínculos en el mercado laboral y los profesionales del mismo es LinkdedIn, excelente plataforma que también funciona para divulgar contenidos. Esto ha sido así, ya que muchos usuarios utilizan este sitio como una página de blogging para mostrar sus temas de interés y los que quieren dar a conocer con sus contactos.

Así, se debe tomar en cuenta que las personas pasan cada vez más tiempo en esta red social, lo que significa que los contenidos y publicidad deben ser cada vez mejores, siendo así que surgen los videos con publicidad de las marcas que utilizan esta página. Eso puede tener dos puntos de vista: lo que gustan de estos formatos y los que los rechazan.

Publicidad en LinkedIn con video

El director de producto de LinkedIn Marketing Solutions, Abhishek Shrivastava, ha comentado que anteriormente la única forma de publicar videos era a través de enlaces externos a la página, pero ahora es posible publicar videos en formatos de anuncios nativos como publicaciones independientes en el feed de la página. Estos videos se reproducen automáticamente, pero con el sonido desactivado, desde su inicio.

Estos videos se tienen pensados tanto para dar a conocer las marcas, como para llegar a determinados clientes potenciales, por lo que incluirán capacidades de orientación de anuncios y seguimiento de conversiones de la página de LinkedIn. Igualmente, hay algunas marcas que ya utilizan estos videos nativos desde sus perfiles para dar a conocer el entorno y la forma de trabajar de las mismas.

También hay que pensar en las ventajas de utilizar estos videos. Esto lo podemos explicar con algunos datos que arroja Google acerca de que el 70% de los compradores enfocados a Business to Business tomas sus decisiones de compra basados en estos, ya que han visto que los compradores toman mucho en cuenta estos videos para sus consumos.

 
 

Entonces, tomando esto en cuenta podemos enlistar algunas de las ventajas de los videos comerciales en LinkedIn.

  1. Las personas enfocadas al marketing B2B señalan que lo importante en estos videos en cuestiones de estrategia es mezclar materiales audiovisuales atractivos de marca con respuesta directa. Esto quiere decir que se deben tomar dos puntos importantes: la estrategia creativa que sirva para crear conciencia y la otra estrategia que sirva para impulsar la compra.
  2.  

  3. Hasta hace poco, LinkedIn estaba rezagado en cuanto al marketing digital B2B, por la lenta adopción de los videos, en comparación de Twitter, Facebook e Instagram. Pero ahora ya es una realidad, pues la página ya tiene una función nativa de carga de videos, lo que permite a lo usuarios subir estos contenidos directamente a través de una aplicación.
  4.  

  5. El alcance de estos videos es algo importante, ya que puede aumentar la viralidad y visualización de los perfiles hasta en un 300%, siendo así que al poner un video a un sitio de LinkedIn puede aumentar significativamente las posibilidades de aparecer en los primeros resultados de Google y de la misma página.
  6.  

  7. Un punto muy importante para el comprador es la segmentación, ésta es fundamental para un marketing eficaz; sin embargo se requiere que las tácticas sean personalizadas. La personalización ha sido más sencilla con estrategias de mercadotecnia de baja producción como el e-mail marketing y los libros electrónicos. Al disminuir los costos de producción de video ha llevado a que las marcas ganen más.
  8.  

  9. La creatividad parece un tema simple pero no lo es tanto como cualquier lo pensaría. Siendo esto uno de los principales recursos publicitarios para nuestros videos nos puede hacer tener un alcance importante, ya que según los resultados que ha mostrado esta estrategia, los videos en LinkedIn tienen una probabilidad 5 veces mayor que otros tipos de contenidos para lograr una conversión y hasta 20 veces más probabilidades de compra en comparación de cualquier otro tipo de publicación.