En Facebook lo común sería, publicar un video en una página y que posteriormente la otra fanpage compartiera esa publicación. Otro método es, que cada administrador suba a su página el video y lo publique. Sin embargo, en estos casos las métricas no son conjuntas. Hacerlo de la forma correcta, publicar un video en dos páginas de forma cruzada nos da una mejor visión de los resultados que generó el video.

 

¿Cómo compartir un video en dos páginas?

Las últimas modificaciones en Facebook, hacen más fácil compartirlo en dos páginas.

1. Inicia subiendo tu video, en la ventana de “Opciones de publicación” en la parte de abajo esta la opción “Permitir que otras páginas la usen”, eliges la página con quien compartirás tu video. Puedes elegir el nombre o la URL.

2. Elige los permisos que tendrá la otra página, sobre todo en videos en vivo, hay dos opciones: Publicar videos en vivo sin aprobación o con aprobación.

3. Copias el enlace que te genera Facebook y se lo compartes al administrador de la otra página. Todo tiene que ser desde la versión de Facebook para escritorio.

Otra opción es decirle al administrador de la página con que quieres compartir el video, que vaya a Configuración/Publicación cruzada y apruebe la solicitud.

Los pasos que tiene que hacer el administrador de la otra página.

1.Darle clic al link que le compartieron, inmediatamente aparece la ventana donde se indica que una página quiere tener permiso para hacer publicaciones cruzadas, también viene la opción para permitir video en vivo con o sin aprobación.

Para llegar a éste punto sin necesidad del link, en la parte de Facebook de escritorio ve a Configuración/Publicación Cruzada

2. Finalmente aparecerá la lista de páginas agregadas indicando los permisos para video que son en vivo y para los que no, tanto los tuyos y los de las otras páginas con las que tienes videos compartidos.

¿Dónde se almacenan estos videos?

Los videos que te compartieron, en caso de que quieras publicar alguno, estarán ubicados en Herramientas de Publicación/Videos/Videos para publicación cruzada. También los puedes encontrar en Biblioteca de Videos en caso de que ya lo hayas posteado.

Estadísticas de tu video compartido

Si tu compartiste el video, podrás ver las estadísticas generadas por cada publicación, tanto las tuyas como la de páginas compartidas. En el caso de ser tu el receptor, solo verás las estadísticas generadas por tu publicación. Las reproducciones totales del video corresponden a todas la publicaciones hechas.

Esperamos que te sirva esta información, Facebook va modificando continuamente la forma de hacerlo, pero si tienes dudas de cómo compartir tu video con otras páginas de Facebook, no dudes en contactarnos, con gusto te ayudaremos.