Ver spots comerciales dentro de videos es algo común hoy en día, ya que en medios como Youtube es parte del día a día encontrarse con publicidad dentro de un video al que le damos play. Estas prácticas toman cada vez más fuerza, pues es una gran opción para llamar la atención de nuestra audiencia y lograr convencerlos produciendo contenidos de calidad.

Algo que es cierto es que la inversión publicitaria en Youtube realmente significa un aumento de la efectividad de estos anuncios por parte de los anunciantes. Y si la publicidad es buena produce un gran impacto en el público objetivo. De esta forma analizaremos algunos tipos de anuncios que realmente funcionan para promover tu marca en Youtube. Dentro de estos, puedes elegir basándote en tus necesidades particulares y según el presupuesto.

1. Anuncios TrueView

Este tipo de anuncios funcionan a través del modelo CVP (Costo por Visualización). Esto quiere decir que, como anunciante, sólo le pagarás a Youtube cuando el espectador vea tu anuncio completo. Dentro de esta categoría podemos encontrar los siguientes:

  • Anuncios de Display. Estos se ven del lado derecho de un video destacado y en la Lista de Sugerencias de videos.
  • Anuncios de Superposición. Aquí, el anuncio aparece de una forma semi-transparente superponiéndose en la zona inferior de los videos, cubriendo un 20% de la pantalla del reproductor.
  • Anuncios que puedes saltarte. Pueden estar antes, durante, o al final del video. Se muestran en el reproductor y su característica es que permiten al usuario quitarlo tras 5 segundos de reproducción.
  • Anuncios que no puedes saltarte. Estos se deben ver de forma completa antes de que comience el video principal y duran entre 15 y 30 segundos, según los estándares de Youtube.

3. Formatos Masthead

Youtube también ofrece la opción del formato Masthead para tu marca. Los anuncios son similares a un banner, pero están orientados a empresas y negocios con presupuestos altos, pues son muy costosos. Su principal característica es que aparecen exclusivamente en la página principal de Youtube. Se dividen de la siguiente forma:

  • Masthead para Páginas principales. Aquí hay la posibilidad de comprar durante 24 horas el espacio para banner que aparece en la parte superior de la página de inicio para promocionar marca, producto o servicio.
  • Masthead Expandible. En esta caso también se puede reservar durante 24 horas la parte superior de la págna de inicio de Youtube, y el usuario puede expandirlo haciendo clic.
  • Masthead de Video. Aquí, como en los casos anteriores, se puede reservar la parte superior de la página por 24 horas para que nuestro video se reproduzca automáticamente durante 30 segundos.

 

2. Banners

Aquí, la característica principal es que aparecen por fuera de los videos y dentro del sitio de Youtube. Estos anuncios funcionan con PPC (Pago por clic) o por impresiones recibidas. Dentro de estos existen algunas categorías.

  • Banner Estándar durante la reproducción del video. Se localizan en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Banner Estándar en Resultados de Búsqueda. Son anuncios que se visualizan en los resultados de búsqueda y no aparecen en la página de inicio.
  • Banner Estándar para móviles. Aquí, los anuncios aparecen tanto en la página principal como en los resultados de búsqueda.

4. Youtube para móviles

Formatos publicitarios para Youtube hechos específicamente para funcionar en dispositivos móviles. De entre las categorías disponibles podemos encontrar:

  • Roadblock para Móviles. Estos anuncios pueden verse en la página principal de Youtube, en las búsquedas realizadas de Youtube Móvil y en la exploración de videos. También se puede saber el número de usuarios que han visto el anuncio durante el día.
  • Anuncios para Video In-Strem. Estos videos se reproducen automáticamente durante 15 segundos, antes de comenzar el video principal. Sólo pueden verse en dispositivos Android.
  • Canales de Marcas de Youtube para Móviles. Aquí se pueden crear canales exclusivamente para la versión móvil de Youtube y se pueden ver tanto en Android como en iOS.

Así que como pueden ver, hay varias opciones de hacer publicidad dentro de videos en Youtube y dependiendo de las necesidades y posibilidades de cada cliente se pueden lograr grandes alcances y engagement.