La comedia es un medio efectivo para llegar a las grandes masas y más si está hecha con chile, mole y manteca. Así es como el canal Backdoor describe sus videos, basados en situaciones cotidianas con humor absurdo que se burlan de la política, la iglesia y la familia. ¿Lo mejor de todo? Sin censura.

El canal de Youtube de Backdoor cuenta con 1.5 millones de suscriptores desde su creación en abril de 2019 y está integrado por un elenco 100% mexicano en donde actores y comediantes dan vida a personajes políticamente incorrectos y divertidos con un humor preciso basado en situaciones cotidianas en las que cualquiera de nosotros podemos estar metidos en cualquier momento.

El viralizado capitán Harina

Seguramente la mayoría de ustedes han visto el video del capitán Harina que hace una rutina de lo más interesante en un operativo policiaco y termina descontrolando todo mientras baila un cumbión bien loco, por ponerlo de alguna manera. Este sketch se volvió viral en muy poco tiempo y ha dado lugar a memes de todo tipo que muchas personas están compartiendo.

 

¿De dónde surge esta idea?

Ahora les contaré un poco de donde viene este sketch y todo el concepto. Backdoor es la versión mexicana de Porta Dos Fundos, un grupo de creativos y escritores de comedia muy importante en Brasil y que fueron nominados al Emmy Internacional. Porta Dos Fundos nace en 2012 como un experimento entre amigos para hacer comedia que se saliera de lo tradicional. Esta marca fue creada por Antonio Trabet, Fabio Porchat, Gregorio Duvivier, Ian SBF y Joao Vicente de Castro, misma que ya cuenta con más de 16 millones de suscriptores y más de 5 mil millones de vistas en los videos.

 La comedia de Porta Dos Fundos ha recibido reconocimientos del New York Times y en 2016 fue nombrada como “El canal de Youtube más influyente en todo el mundo”. Además, ha producido comerciales para marcas, series especiales de comedia para Netflix, Comedy Central, HBO, Amazon Prime y Fox; y cuenta con una nominación al Emmy Internacional por su producción original “Portátil”, realizada con Comedy Central Brasil.

 

Porta dos Fundos a la mexicana

Backdoor ha creado una serie de sketches a la mexicana que han logrado alcances muy importantes burlándose de temas como el veganismo, la familia y las citas de una sola noche que los ha convertido en ganadores de un lugar en el canal Comedy Central con rutinas nuevas donde se burlarán y nos harán reír a todos los que nos dejemos.

 Este canal de videos irreverentes estuvo nominado en los Premios MTV MIAW 2019 en la categoría Risadictos que reconoce lo mejor de la comedia en Latinoamérica, además de volverse viral en redes sociales gracias al video Harina publicado en agosto y que ha llegado a más de 16 millones de reproducciones en Youtube.

¿Quiénes lo integran?

Otro de los méritos que hay que reconocer del equipo de Backdoor es que está integrado por 15 talentos jóvenes como Michelle Rodríguez que ha salido en cintas como “Mirreyes vs Godinez” y en series de televisión como “40 y 20”; Guillermo Venegas, quien hace el papel del policía en el sketch “harina” y que considera que el éxito del mismo es la utilización de frases célebres mexicanas que hacen clic con el público o Miguel Burra, quien anteriormente ha participado en el canal Comedy Central con rutinas cómicas, lo que le da más validez a este canal. Así que ya saben, Backdoor ofrecerá comedia muy a la mexicana con videos de situaciones cotidianas con humor por donde no te lo esperas.

Pienso que este proyecto dará mucho de qué hablar y para divertirnos, ya que se salen de los métodos “tradicionales” de comedia mexicana donde el albur fácil era la guía de entretenimiento y nos presentan opciones con las que cualquier nos vamos a identificar.

Para cerrar, como este proyecto, la comedia genera mucho impacto en redes sociales, imagínate un sketch ligado a tu marca. Si quieres llevarlo a cabo, ponte en contacto con nosotros, te podemos ayudar.