En la plataforma de Facebook, ya es es posible agregar videos en las portadas de los páginas de empresas, suponemos que esto muy pronto será posible en perfiles de personas. La medidas recomendas por la red social son de 820 x 462 pixeles, medida nada común para video, con estas medidas evitarás que se pierda algún detalle de tu video. La duración mínima es de 20 segundos, por supuesto en formato mp4.

Facebook y su apuesta por el video.

Mientras redes sociales como Linkedin apenas implementaron los videos directos; dejando a un lado los links de Youtube, la empresa de Mark Zuckerberg lo ha tomado como una de sus principales premisas, han detectado que los videos tienen muy buena recepción por parte de los usuarios. En los últimos meses han realizado una fuerte campaña publicitaria mediante Facebook para Empresas, donde muestran los beneficios que tiene el realizar un anuncio en video. Tan sólo entren a Facebook para empresas y serán recibidos por un enorme video (por sus proporciones) además de que hay inumerables artículos al respecto.

Precisamente en uno de estos artículos, Mark Rabkin, vicepresidente de productos publicitarios básicos de Facebook, escribe que los teléfonos inteligentes, son un nuevo medio, con nuevas reglas, que no le quitará su lugar a la televisión, sino que conviven perfectamente. Uno de los datos que da a conocer, es que cuando se estrena un capítulo de una serie en televisión, en las pausas publicitarias, los televidentes recurren a «darle una vuelta» a su celular.

Los primeros 10 segundos de un video son los más importantes.

Los 30 segundos que se mostraban en la televisión, en el celular quedaron atrás, los usuarios en promedio visualizan solo 10 segundos de un video, ese es el tiempo en que el anunciante tiene que conectar con el espectador. En este punto resulta curioso, que en los videos de portada no puedas poner videos abajo de los 20 segundos. Será interesante ver como las empresas van implementando videos como parte de su perfil. En nuestro caso, decidimos poner un loop, con la función solamente gráfica, seguir utilizando la zona de contenido para mostrar nuestro trabajo. Queremos vender, no saturar.