5574312409

Como siempre lo hemos dicho, el impacto del video en la redes sociales es mayor en comparación a otro tipo de contenidos.

En esta ocasión les hablaremos del caso de éxito del video marketing médico que le hemos desarrollado a la Dra. Diana Magaña, especialista en inmunología; que tan sólo a 6 meses de haber creado su página en Facebook, sus videos han generado aproximadamente 114 mil minutos vistos.

En marzo del 2020 iniciamos este proyecto desde cero, con la implementación de toda la imagen gráfica de su página de Facebook (DraDianaMagana) y la generación de contenido, fotografías, memes y videos.

Vitamina C Dra. Diana Magaña
No le hagas caso
Lugare mas peligrosos Covid 19

El primer video de marketing médico: El sistema inmunológico.

Después de haber diseñado la imagen gráfica y creado algunas publicaciones dentro de la página, decidimos realizar el primer video de marketin médico de contenido, obviamente basado en el inbound marketing, donde el objetivo principal es informar, educar o entretener para generar una mejor respuesta por parte del público. Por supuesto, apoyados con la publicidad de Facebook ads. ¿Tanto trabajo para dejarlo solamente con crecimiento orgánico? ¡No!

El 23 de marzo lanzamos el primer video de contenido médico, con el título “¿Qué hace el Sistema Inmunológico?” y una duración de 1:20 minutos. El guión fue creado por la Dra. Diana y expuesto por ella misma ante las cámaras. Ha tenido más de 3 mil reproducciones, 7 mil personas alcanzadas y 34% de retención, lo que indica que muchas personas han visto el video completo. Todo esto basado en las estadísticas de Facebook.

Los videos de la Dra. Magaña

Se creó un flujo de trabajo en el cual la doctora escribe el guión, posteriormente se realiza la grabación y la edición. De marzo a septiembre se han realizado 16 videos, incluido un anuncio y un video de bloopers. Cada quince días se publica un nuevo tema.

Los primeros videos están centrados en el sistema inmunológico:

Posteriormente han sido temas relacionado con el COVID-19 y el sistema inmunológico.

Estos videos de marketing médico han generado en Facebook 15.2 mil reproducciones completas, 27 mil reproducciones de 1 minuto, 190 mil reproducciones de 3 segundos, 5.6 mil interacciones y 1.6 mil seguidores. Con una taza de retención del 28.8%. El público principal son mujeres entre 45 y 50 años originarias de la Ciudad de México.

El video más exitoso hasta el momento

Precisamente, el video que inició con la temática del coronavirus es el que se ha convertido en el más popular hasta la fecha, salió el 20 de junio con el título “Aprende a diferenciar los síntomas del COVID-19”. Un video donde la Dra. Diana Magaña nos habla sobre las diferencias que hay entre el Sars-Cov 2 y otras enfermedades similares, tales como las alergias. Además de que podemos ver los principales síntomas que se tienen tras ser infectado por el virus.

Este video obtuvo una distribución de 35x en comparación con las demás publicaciones. Con 20.6 mil minutos reproducidos, 5.6 mil reproducciones de un minuto y 11.2 mil reproducciones de 10 segundos. Se llegó a más de 30 mil personas, tuvo 631 reacciones, se compartió 214 veces y tuvo 5,676 clics en la publicación.

Los beneficios obtenidos de estos videos de marketing médico

El principal es que a la Dra. Diana Magaña le ha otorgado una marca personal muy fuerte y mucho branding, generando reconocimiento entre su círculo profesional. También le ha ayudado a ser parte de otros proyectos. Las consultas en línea y presenciales han aumentado con el inicio de este proyecto. Por su parte, ella se siente muy satisfecha de poder ayudar a más personas.

Si eres un médico y quieres generar contenido para tus redes sociales, teniendo como eje la realización de videos educativos/informativos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para seguir desarrollando tu marca profesional y personal.

× Cotiza con nosotros